Novedad Política de Colombia

Plebiscito Paz Colombia
www.semana.com

¿Qué políticos apoyan el NO al plebiscito por la paz?

Los líderes de opinión en política se han enfrentado, de manera controversial, sobre la votación de los acuerdos de paz que se discutirán, de manera general, en el plebiscito nacional. Pero, ¿cuáles son realmente los políticos que le han dicho “no” a la consulta popular?

www.semana.com

De manera general, el Centro Democrático ha realizado una campaña, en todos los medios posibles, sobre el “no”. Es común ver noticias del líder político del partido, Álvaro Uribe Vélez, realizar encuentros y entrevistas noticiosas en donde resalta, de manera contundente, su oposición a las políticas de paz del gobierno de Juan Manuel Santos. Con palabras como “si el no pierde, yo asumo las consecuencias”, precisa que su política de negarse a los acuerdos “también quiere la paz, pero sin impunidad”. Entonces, ¿qué otros políticos apoyan estos ideales?

Como es sabido, todos los que pertenecen al Centro Democrático están bajo el mismo estandarte: votar “no” en la consulta popular. El ex Presidente Andrés Pastrana hizo pública, de igual forma, su decisión de oponerse al acuerdo de paz. También está el ex Procurador de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien aunque no ha sido preciso en el discurso de oposición, ya ha tenido encuentros políticos por causa de sus críticas. Por otro lado, el Partido Conservador, del cual se esperaba una fehaciente oposición, se ha dividido en opinión y ahora sólo está ver si el presidente del partido, David Barguil, puede unir a su bancada para apoyar el “sí”.

La recomendación más acertada en este asunto es la de la autonomía. Si usted todavía no sabe qué votar, todavía tiene tiempo de darle una leída rápida a los acuerdos finales. Puede que en ellos encuentre las razones del apoyo o de la oposición a los acuerdos.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado