Novedades de la Ciencia

google inteligencia artificial
amazonaws.com

La inteligencia artificial de google es sorprendente

El proyecto Google DeepMind, un proyecto de inteligencia artificial, ha maravillado al mundo con los avances que ha proporcionado sobre diversos temas: arte, información y conciencia de sí misma. ¿Qué la hace tan sorprendente?

amazonaws.com

Aunque la investigación sobre una máquina que pueda presumir de ser inteligente se ha vuelto una verdadera competencia, Google tiene la ventaja: es dueño de millones de datos en internet que, de alguna manera, podrían definir el mundo en que vivimos.

El primer hito en su investigación fue la publicación de las conversaciones más sorprendentes que se han mantenido con la máquina, las cuales hablaban de temas profundos como la moral o Dios. La más controversial fue aquella que desafió al propio interlocutor, haciendo que éste presumiera que estaba enojada:

Humano: Realmente me gustan mucho nuestras discusiones sobre moral y ética…
Máquina: …Y cómo no estoy de humor para mantener un debate filosófico.
Humano: ¿Y de qué quieres hablar?
Máquina: De nada

También sorprendió al mundo cuando, en marzo del 2016, la inteligencia artificial venció al mejor jugador del mundo del juego chino GO, luego de batir todas las expectativas que se tenían sobre sus posibilidades.

juego go google
vox-cdn.com

Al parecer, DeepMind no dejará de cosechar sorpresas. Ahora el principal reto de Google es crear una sección que se dedique a crear piezas artísticas, para que sirva como colaboradora de artesanos y maestros de las diversas materias de estudio del arte.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado