Novedades tecnológicas

"The future has started" (CC BY-NC 2.0) by zsoolt

¿Qué ventajas y desventajas traerá el iPhone 7?

¿El mundo estaba preparado para aceptar la exclusión del conector de los auriculares? El nuevo iPhone 7 fue expuesto el 7 de septiembre de este año y, como siempre sucede con algún producto de Apple, las críticas y los halagos no se hicieron esperar. Pero, ¿qué es realmente lo bueno y lo malo del nuevo celular de la Manzana?

macworld.co.uk

Como siempre su mayor identidad es que son asombrosamente rápidos. El sistema operativo y el funcionamiento, perfectamente acoplados para funcionar como uno sólo, no tienen rival. Pero existen algunas dudas sobre las nuevas funcionalidades del nuevo iPhone orientadas, casi irónicamente, a las mayores innovaciones que presenta el celular. En el artículo “Análisis del iPhone 7: aunque no es perfecto, Apple cumple su promesa con su nuevo celular” el New York Times señala algunas de las principales variaciones del nuevo teléfono celular: el doble de velocidad que su predecesor, un aumento en la duración de la batería, resistencia al agua y una calidad de imagen en sus dos cámaras frontales excepcionales, pero, se resalta: “fue muy irritante no tener un conector para los audífonos”.

iPhone 7
http://www.forbes.com/

Y es que la crítica ha resaltado esta falencia desde que fue anunciada. Las principales dudas que se tienen son aquellas que hablan sobre el fallo de diseño del adaptador para auriculares, que se conecta en el mismo sitio en que se carga el celular. Las preguntas saltan, intentando cuestionar el sentido del cambio, preguntándose ¿qué sucederá, entonces, si quiero cargar mi iPhone mientras escucho música con mis audífonos convencionales? La respuesta de Apple fue realizar y comercializar, en el futuro, los AirPod. Pero a un precio de $159 dólares, según informa la revista Time en su artículo “¿Cómo se siente usar los nuevos audífonos, totalmente inalámbricos, de Apple?”, hay mucho qué considerar, sobre todo si se menciona que “son inteligentes y simples de usar, pero para nada sutiles”.

Gordon Kelly, columnista de Forbes, en su artículo “El nuevo iPhone 7 revela malas noticias para Apple” expone que la introducción del nuevo teléfono celular sólo ha demostrado que: el iPhone 7 es idéntico a su predecesor y que, además, el iPhone necesita urgentemente una remodelación antes de salir al mercado, pues las pérdidas de la empresa en el año 2016, con respecto al mercado de teléfonos inteligentes, suponen que no puede cometer errores en el desarrollo de futuros productos.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que el iPhone 7 va a ser un éxito o un fracaso? La verdad está por verse, pero lo que sí es cierto es que los augurios no apuntan a nada bueno.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado