Nuestra mente cambia cada vez que viajamos

Nuestra mente cambia cada vez que viajamos
lumaos – Instagram

Cada vez que viajamos, nos enfrentamos al hecho que vamos a conocer nuevos lugares, vamos a aprender nuevas culturas, nuevas personas, paisajes, comida y experiencias que nos generan emociones y hacen que nuestro cerebro reaccione y piense distinto.

Lo anterior conlleva a que nuestro cerebro se acople según las experiencias que vivimos y, en consecuencia, se moldea de acuerdo a nuestras emociones, lugares y recuerdos, según lo afirma el psicólogo Óscar Díaz, citado por el Diario El Espectador.

La prueba de lo anterior se encuentra en que lo si no ejercitamos lo que aprendemos, se olvida dado que el cerebro va cambiando constantemente su estructura. Sin embargo, cuando se viaja el cerebro se encuentra a la expectativa y se abre la mente, permitiendo que todo lo nuevo que empieza a conocer y aprender, fortalezca los distintos procesos que ejecuta, entre los que se encuentra la memoria, las formas como soluciona los problemas y el lenguaje.

Las conexiones sinápticas seres humanos
Psicólogo Oscar Díaz – elespectador.com

Otras cosas que pueden llevar a ejercitar el cerebro son las siguientes:

1. Romper la rutina

2. Leer lo máximo que puedas

3. Conocer algo o alguien

4. Aprender un nuevo idioma

5. Realizar crucigramas, hacer rompecabezas o jugar ajedrez

6. Cambiar la mano dominante

7. Aprender a tocar un instrumento

8. Cambiar de rutina, comer bien, hacer ejercicio y dormir suficiente

De igual forma, un viaje implica exploración, situaciones extremas por no conocer el lugar, creación de mapas mentales del lugar, apertura para aprender el idioma y muchas situaciones que generan adrenalina, serotonina y endorfinas, permitiendo que su cerebro se ejercite, cambie y evolucione.

Hay muchas personas que afirman que no pueden viajar porque es costoso. Sin embargo, según explica Carolina Martínez de Travel Designer para El Colombiano, si usted lo programa con anticipación y diseña un plan de acuerdo a sus necesidades, podrá viajar barato a uno de los 10 mejores lugares turísticos de Colombia:

10. El Cocuy

9. Caño Cristales

Una publicación compartida de DF (@d3nnisov) el

8. Urrao

7. Nueva Venecia

Una publicación compartida de Henry Bataille (@henrybat92) el

6. Llanos Orientales

5. Nuquí

4. Cabo de la Vela

Una publicación compartida de Riccardo Codignola (@rcodign) el

Una publicación compartida de Simo (@simococco) el

3. Capurganá

2. Barichara

Una publicación compartida de Celeste (@celeste.ailin) el

1. Puerto Nariño

Una publicación compartida de Cécile Dtr (@cec_dtr) el

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.