Nueva opción para emprendedores: Facebook crea centro comercial virtual

Facebook
Foto: Internet

Facebook lanzó su nueva plataforma para apoyar las pequeñas y medianas empresas llamado, Facebook Shop.

Con esta herramienta se espera apoyar a las más de 160 millones de empresas que usan Facebook como plataforma de venta.

“La herramienta ya venía en un proceso de desarrollo, ahora con la crisis del coronavirus, tuvimos que acelerar para apoyar a las empresas que se han visto afectadas”, añadió ejecutivo de Facebook.

La herramienta facilitará a los usuarios tener una experiencia completa en el momento de la compra.

“Por ejemplo, una camiseta, el cliente busca la referencia, la talla que busca y hasta podrá ver cómo le queda a una persona usándola”.

Sin dudas, será un alivio para muchas empresas quienes podrán usar esta nueva herramienta totalmente gratis.

Además, las organizaciones podrán integrar el proceso de compra dentro de la plataforma y así los usuarios con una sola inscripción de tarjeta pueden comprar todo dentro de Facebook.

La mayor red social del mundo

Sin dudas, la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo, dio un paso importante en la industria del e-commerce.

Además de Facebook, también se conoce que habrá nuevas funciones en las tiendas de Instagram, que, aunque ya tenían integrada esa función de compra por la aplicación se generarán otras estrategias para una mejor experiencia de usuario.

Se resalta que la función también buscará en un futuro poderse adaptar a las aplicaciones de mensajería instantánea como Messenger y Whatsapp.

Mark Zuckerberg, además afirmó, que la vitrina que tendrá expuesta cada empresa será de utilidad para que los negocios puedan tener a sus usuarios más tiempo en la plataforma y así tener mayor posibilidad de que se ejecute una venta.

“De esta manera ganaremos dinero todos, juntos”, aseguró el CEO.

La herramienta se irá aplicando paulatinamente durante los próximos dos meses hasta abarcar la totalidad de la cobertura global, sin dudas, una noticia que alegra a muchos emprendedores que comienzan a buscar alternativas para subsistir en tiempos de crisis.

Facebook Comentarios