Nuevo caso de niña de 1 año intoxicada por ingerir pólvora en Magdalena

Imagen tomada de vanguardia.com
Imagen tomada de vanguardia.com

A pesar de las campañas y advertencias que hacen las autoridades a los padres de familia constantemente, en los 19 días que van de Diciembre ya son dos las víctimas por ingerir pólvora.

Hace casi una semana una menor de 4 años de edad murió luego de haberse comido un triquitraque, debido a esta tragedia la directora del ICBF, Karen Abudinen, presentó una denuncia penal en contra de los padres y lanzó una advertencia sobre el cuidado de los niños.

@ICBFColombia – Twitter

Ahora el caso es con una menor de 1 año en el barrio San Pablo, al sur de Magdalena.

Rosa Fernández, es la secretaria de salud de Santa Marta, dijo a el diario El Tiempo, que la menor de un año y medio, ingirió un triquitraque y 45 minutos después los padres, al verla vomitando, la llevaron al centro de salud donde le realizaron exámenes y un lavado gástrico.

@ICBFColombia – Twitter

La menor a pesar de estar más estable, aún está en peligro por lo que necesita la revisión de un gastropediatra y por ello tendrá que ser remitida a Barranquilla puesto que en Santa Marta no hay tal especialista.

@ICBFColombia – Twitter

La investigación tendrá la participación de la Secretaría de Salud de Santa Marta y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y reiteran el cuidado que deben tener los padres y familiares con los menores a la hora de manipular la pólvora.

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia