El nuevo encuentro de los hijos de Pablo Escobar y Ex Ministro Rodrigo Lara

Juan Pablo Escobar - Jorge lara

De nuevo, una obra del Papa Francisco en Colombia que sigue generando efectos positivos con su visita.

El sitio, la Iglesia San Pedro Claver, en Cartagena que unió a una generación que tiene la responsabilidad de construir paz y reconciliación y dejar atrás las cenizas del pasado que marcó la época del narcotráfico.

Los protagonistas, el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar Henao, y del asesinado Ministro, Rodrigo Lara Bonilla, Jorge Lara, quienes de nuevo se encontraron como símbolo de reconciliación y de paz.

Momentos antes, algunos medios de comunicación, como RTW24.com y Directo Bogotá, se percataron de la presencia del hijo de Pablo Escobar, y le preguntaron sobre su percepción sobre la paz:

“La paz es una herramienta que tenemos como sociedad para verdaderamente ser prósperos, ningún país puede ser próspero en la guerra”.

“La paz la hemos podido hacer, no solamente con muchas víctimas que sufrieron la violencia de mi padre, sino también con victimarios”.

“Hay que aprovechar la invitación que nos hace el Papa Francisco para que aprendamos los verdaderos valores humanos que hay que recuperar como país”.

Adentro, en pleno angelus, llegó la fotografía y el gesto que hoy le da la vuelta al mundo:

“La paz hecha realidad y no utopía”

“Gracias a su santidad el Papa Francisco por estos instantes de oración en la Iglesia San Pedro Claver de Cartagena, por la paz y la reconciliación”.

“Foto Con Jorge Lara hijo del Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por mi padre”.

No es la primera vez que ocurre. Juan Pablo Escobar Henao, quien también se identifica como Sebastián Marroquín, ha dicho en diferentes oportunidades “que está asumiendo la responsabilidad moral por los crímenes de su padre”.

De hecho, Juan Pablo decidió enfrentar ante el mundo llevar el peso, responsabilidad y asumir ser el hijo de Pablo Escobar Gaviria. Por esa razón, hace algunos años, propició el documental “Los Pecados de mi padre”, que lo sentó, cara a cara, junto con el hijo del ex Ministro, Rodrigo Lara Bonilla y los de Luis Carlos Galán, ambas figuras públicas del país asesinadas por su padre.

A continuación, el video del momento que compartieron juntos:

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.