Nuevo récord colombiano por la llegada de imponente buque procedente de la India

El Tiempo
El Tiempo

Un hecho histórico para los mares que bañan a nuestro país cafetero, se trata de la motonave que recibe el nombre de Okinawa y llegó desde la India.

Es un récord de importación para Colombia ya que superó el número rey de carga que busca desembarcar sobre nuestros puertos y  será posible gracias a la profundidad de la zona costera que rodea el puerto de Santa Marta

La motonave es noticia

Para el Presidente del puerto esto es un acontecimiento que lo llena de orgullo por su carga histórica, esta nave llegó con toneladas de barita.

Un material que tiene un uso específico para procesos petroleros y gasíferos como sellamiento, es clasificado como un material no mineral.

Las toneladas en total que trae la motonave suman más de 77 mil, sumado al peso del buque que cuenta con más de 90 mil toneladas.

El Tiempo

Un récord que supera el peso de la historia

Así fue, que esta mañana del jueves a las 7 de la mañana según lo publicó El Tiempo, se vio llegar al puerto una estructura marítima de 245 metro de altura con la bendera de Liberia.

El medio citado aclaró el peso de este hecho histórico puertario con la magnitud del peso que equivale a 13 mil elefantes y en el largo de la moto nave se suman casi dos canchas de fútbol (profesional).

Esto trae al igual que un número récord, oportunidades de empleo y una diversidad de retos para afrontar con competitividad y altura este hecho.

Para el suceso, se planea la disposición de los equipos y personal a la altura del reto, por eso cuentan con 20 operadores que están especializados en la terminal, diversas grúas móviles y un gran número de cargadores frontales.

El plan de inversiones a petición de este producto, tiene de por medio una inversión que sobrepasa los 126 millones de dólares

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.