Es oficial: el defensa colombiano Yerry Mina es el nuevo jugador del Barcelona

Instagram
Instagram

Yerry Fernando Mina González de 23 años nacido en Guachené – Cauca, es el nuevo defensa central del FC Barcelona.

El club ha publicado en su página oficial:

“El FC Barcelona y la Sociedade Esportiva Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina. El coste de la operación ha sido de 11,8 millones de euros”

Mina será el primer colombiano en jugar con este club español y firmará contrato hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El defensa colombiano inició su paso por el fútbol con el Deportivo Pasto. En 2014 fue transferido al Independiente Santa Fe y debutó con la selección el 8 de junio de 2016, donde ha anotado cuatro tantos.

En su paso por Palmeiras, Mina fue elegido como el mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol y el mejor en el Campeonato Paulista.

Las reacciones no se han hecho esperar y los relatos de los más allegados al protagonista tampoco. Jesus Eulises Mina, padre de Yery, habló esta mañana con Caracol Radio indicando que:

“Él quería ser arquero como su padre… la posición de arquero exige mucho sacrificio, yo no quería ver a mi hijo sufriendo […] Queremos que el mundo conozca a Guachené y pueda ver la calidad de gente que hay en este municipio”.

Por su parte el club catalán ya alista los preparativos para realizar su presentación oficial y ya ha marcado la camiseta con su nombre.

La hinchada del Barcelona también le ha dado la bienvenida al colombiano.

La web también lo ha hecho oficial y en la búsqueda del perfil del colombiano ya aparece que es jugador del Barcelona.

Captura

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica