“Ojalá sea un hasta pronto”: Triste mensaje con el que Uber se despide de Colombia

Triste mensaje con el que Uber se despide de Colombia
Foto: Uber e ilustrativa

La plataforma de Uber tendrá que cerrar las puertas en Colombia ahora sí de forma oficial y por medio de un mensaje despidieron de sus más de 2 millones de usuarios.

Hace algunos días la Superintendencia de Industria y Comercio decidió suspender la plataforma en el país, por una demanda presentada por una de las empresas de taxis más importantes de Bogotá.

La pelea ha sido constante, pues los taxistas alegan que se debe acabar con la ilegalidad, pues consideran que es ventajoso para quienes pretenden prestar un servicio público sin pagar cupo.

Uber tenía la opción de apelar la decisión, sin embargo, en las últimas horas enviaron un correo a sus usuarios despidiéndose.

https://twitter.com/Uber_Col/status/1215681583253991424

El mensaje de Uber

A partir del 31 de enero, la aplicación de Uber en Colombia dejará de funcionar.

“Consideramos esta decisión arbitraria y hemos utilizado los recursos legales para defendernos”, decía en el mensaje.

Así mismo aseguraron que el Gobierno debe buscar soluciones para permitir el ingreso de Uber y otras plataformas similares al país.

Debe haber una ley moderna que permita este tipo de servicios que ahora están mandando la parada en todo el mundo.

“Hace seis años fuimos los primeros en ofrecer una alternativa de movilidad innovadora, ahora Colombia es el primer país en cerrarle las puertas a la tecnología”, escribieron en el comunicado.

En redes sociales, Uber se volvió tendencia, pues muchos usuarios han expresado su molestia con esta decisión, pues están satisfechos con los servicios que presta y alegan que el país se está quedando atrasado ante estos modelos de transporte que operan en el todo el mundo.

Uber asegura que espera que no sea un adiós definitivo y seguirá peleando por regresar al país.

Facebook Comentarios