Omar Rayo y su museo

En 1973 como reconocimiento por el premio que recibió el pintor Omar Rayo en la Bienal Sao Paulo, su municipio de origen, Roldanillo, Valle, le donó un terreno con el fin de crear nuevos espacios y posibilidades para el arte.

Fue así como decidió fundar un Museo de dibujo y grabado latinoamericano: El Museo Rayo. En 1976 se puso la primera piedra, en 1980 se terminó la construcción total y el 20 de enero de 1981 se hizo la inauguración oficial del Museo; el cual está construido en un terreno de 4.800 mts2.

Fuente: museorayo.co
Fuente: museorayo.co

Desde su inauguración, el Museo Rayo se ha dedicado a exponer la obra de su fundador y de artistas latinoamericanos. Se ha presentado exposiciones individuales y colectivas de grandes maestros de dibujo y grabado, quienes frecuentemente imparten talleres y dictan conferencias al público.

La idea del Museo Rayo ha sido siempre ser un museo dinámico y activo y en su taller se han formado varias generaciones de artistas nacionales. Como nuestra filosofía presupone la integración de las artes y el pluralismo cultural, se realizan además concursos, encuentros, conferencias, lecturas literarias, funciones de danza, teatro y conciertos.

obras-omar-rayo

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.