Por orden de la Corte, todos deberán verificar la información que van a publicar en redes sociales

Colombia me Gusta
Colombia me gusta

No solo los medios de comunicación deberán verificar la información que comparten a través de redes sociales, las personas del común también tendrán la obligación de hacerlo.

Así lo determinó la Corte Constitucional:

“Cuando la información se sustenta en ‘rumores, invenciones o malas intenciones’ se presenta de manera tal que induce a error a su receptor y atenta contra el principio de veracidad y deberá ser rectificada”.

Tal decisión está amparada en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación…”

Motivo

El hecho que motivó dicha determinación, fue la tutela interpuesta por la abogada Carmen Torres, en contra del concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien la acusó de ser “una abogada de dudosa reputación” a través de Twitter.

La corte falló a favor de la abogada y obligó al concejal de la ciudad de Medellín a eliminar el tuit y “rectificar la información dada en contra de la accionante”, según informó Pulso.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.