Ordenan 10 días de arresto para el alcalde de Cali y para la gorbernadora del Valle

Foto izquierda/El Espectador Foto derecha/Gobernacion del Valle del Cauca

El Juzgado Décimo Penal del Circuito ordenó el arresto por diez días del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por incumplimiento a una acción de tutela a favor de la Personería de Cali.

Según informó Noticias Caracol, la medida también involucra al director Nacional del Inpec y a la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios.

En la tutela, interpuesta en el año 2013, se estableció que era necesario reforzar la estructura del centro carcelario, puesto que no cumplía con las medidas necesarias para garantizar los derechos de los internos.

5 años después del fallo, la cárcel Villahermosa sigue presentando los mismos problemas, pues los mandatarios no acataron el fallo de la tutela.

Es por tal motivo que se estableció la medida de 10 días de arresto, aunque esta orden tampoco se ha hecho efectiva.

Diana Vanegas, directora  jurídica  de la Gobernación, interpuso una consulta ante el Tribunal Superior para eliminar la sentencia, por lo cual, el arresto para la gobernadora se suspende.

«Está suspendida hasta que defina el superior jerárquico si se confirma o se revoca, que es nuestra principal pretensión, que se revoque ese desacato, toda vez que se está cumpliendo con la medida de revisar el lote y el tema estructural», precisó la funcionaria.

Esto por el lado de la Gobernación del Valle, mientras que la Alcaldía de Cali se encuentra analizando la situación y dar pronta respuesta a la orden de arresto emitida para el Alcalde.

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica