Organización sindical de trabajadores convocará a paro cívico por aumento del salario mínimo

Foto: KienyKe
Foto: KienyKe

El aumento de 43.525 pesos al salario mínimo no cayó bien entre los sindicalistas. Por ese motivo la CUT, Central Unitaria de Trabajadores, convocará a paro nacional con el fin de mostrar el desacuerdo con el alza anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

La propuesta sería puesta sobre la mesa por Javier Bermúdez, presidente de la organización sindical en el departamento del Atlantico, en la junta nacional que se realizará en los próximos días.

Opinión de un tuitero

Según informó Blu Radio, Bermúdez afirmó que lo hecho por Santos es «una payasada» y que el aumento es una estrategia entre el Gobierno y el sector empresarial para afectar al pueblo.

Tal decisión debe contar con el aval de los presidentes del CUT a nivel nacional.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.