Orgullo colombiano: 3 jóvenes entre los mejores artistas en el Festival de Viña del Mar

Orgullo colombiano: 3 jóvenes entre los mejores artistas en el Festival de Viña del Mar
Foto: Instagram

Los colombianos Paula Arenas, Alex y Juank, llegaron al festival Internacional de la canción de Viña del Mar con la frente en alto y brindando grandes motivos de orgullo para toda Colombia.

El Festival que había sido aplazado el pasado domingo 23 de febrero, por los disturbios presentados en la ciudad chilena, se retomó el martes 25, con grandes espectáculos.

Los colombianos se presentaron en dos de las categorías del festival, Paula Arenas en la de competencia internacional con su canción “Buena para nada” y en la categoría Folclórica Alex y Juank con “Amantes”, quienes fueron los segundos en recibir mejor puntaje.

“El festival de Viña del Mar” ya lleva 60 años brindando estos espectáculos con artistas altamente calificados y que son representativos de cada país. Como es costumbre, el festival se realiza cada año durante la última semana de febrero, sin embargo, se pensaba que por la situación que está atravesando el país este 2020 el show no se llevaría a cabo.

No obstante, la segunda presentación de los participantes aún no está confirmada pues no se tiene claro que puede suceder estos días con las manifestaciones.

¿Cómo se pueden elegir a los mejores cantantes?

Para este año los jurados elegidos por la organización del festival fueron: la intérprete Denise Rosenthal, el cantante Luciano Pereyra, el cantante Pedro Capó y el coreógrafo Aníbal Pachano .

Dicho jurado va calificando durante cada presentación, así mismo, los espectadores que deseen votar por sus artistas favoritos lo pueden hacer desde la aplicación móvil y el público presencial contribuye con su animación y motivación.

Finalmente, se reúnen los votos y se premia al ganador. Esperamos que este año nuestros artistas puedan salir victoriosos y nos continúen representando de la mejor manera en Viña del Mar con su buena música y talento.

Facebook Comentarios