Óscar Murcia, el hombre que salvó vidas durante incendio en Transmilenio

Caracol Radio.
Caracol Radio.

Una grave emergencia se registró este jueves 4 de enero en la ciudad de Bogotá donde un articulado de Transmilenio se incendió con personas a bordo, pero la valentía de un hombre evitó que se convirtiera en una tragedia.

El Patrullero Óscar Murcia fue el héroe de la tarde tras salvar la vida de varios pasajeros del sistema masivo de transporte de la capital del país, que ocurrió en la Avenida Américas con calle 53.

De acuerdo con Caracol Radio, el uniformado “sintió un estallido y luego observó humo dentro de un articulado, su vocación de policía y de ayudar a quienes lo necesitan lo hicieron correr hasta el sitio de la emergencia”.

“Atravieso la Avenida y procedo a verificar la situación que se estaba presentando, las personas se estaban bajando del vehículo pero en la parte de atrás observo a dos hombres y una mujer que estaban lesionados, también veo las llamas por lo que cojo un extintor y lo activo”, manifestó el patrullero Murcia.

Tal vez le interese leer Un gato, el responsable de la explosión en sede de Caracol Radio

Una vocación que surge en emergencias

Aunque el acto de valentía le dejó varios lesiones leves, Murcía no le importó esto y lo más importante es que logró evitar que la tragedia sacudiera la capital del país.

“En esta vocación de policía prima la seguridad de la ciudadanía y por eso actué así”

Por lo menos, el uniformado activó 11 extintores para ayudar a apagar el incendio en el vehículo, mientras llegaban los Cuerpos de Bomberos, quienes controlaron la situación.

Caracol Radio.

Caracol Radio.

No obstante, Óscar no se quiso llevar todo el crédito tras revelar que otro Policía que estaba de civil ayudó a sacar los pasajeros del bus.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo