Otra periodista que denuncia acoso sexual por parte de su jefe en la sala de redacción

Paola ochoa- acoso
Barrancabermejavirtual.com

La periodista Paola Ochoa decidió romper su silencio y sumarse al grupo de actores, presentadores de televisión, influenciadores y otros famosos que se “destaparon” y contaron su experiencia de acoso sexual para evitar que se repita y no le ocurra a otras mujeres.

A través de una sentida columna en el diario El Tiempo, la periodista comienza contando un poco de su vida personal:

“Soy Paola Ochoa, periodista, tengo 41 años y fui víctima de acoso sexual en el trabajo”

Paola dijo que no tiene pruebas para demostrar porque años atrás no existía la tecnología.

“Sería su palabra contra la mía y podría terminar en problemas judiciales. Me pulverizaría con su poder, influencia y amigos mediáticos”.

La periodista dice que no se atreve a decir su nombre por miedo a no encontrar un empleo, como le ocurrió a la funcionaria que denunció al Defensor del Pueblo.

“Soy muy cobarde porque no soy capaz de denunciarlo”

Según Paola no tuvo la valentía para enfrentarlo. Confesó que los compañeros de trabajo fueron testigos del caso pero nunca hicieron nada al respecto.

“Soy parte de las mujeres acosadas por sus jefes en sus lugares de trabajo… Tal vez ese es el precio que nos toque pagar por querer tener un asiento en el mundo laboral”

El acoso por parte de su jefe ocurrió hace 15 años atrás, en los que recibió miradas, toques, insinuaciones, propuestas morbosas, según concluyó.

“Era un devorador de mujeres, un adicto al sexo con jóvenes ingenuas”

“De esos tipos que se sienten escogidos, porque se creen dioses”

Paola Ochoa comentó que en un país que está cercano a celebrar los 60 años del voto femenino muy pocas cosas han cambiado y que ya es hora de escribir todo el sufrimiento.

Paola se ha desempeñado como Editora Económica de la Revista Semana, asesora de Comunicaciones de la Embajada de Colombia en Washington, periodista de Blu Radio en la capital de los Estados Unidos, Caracol Radio, Revista Dinero como Directora, entre otros cargos públicos debido a que es Administradora de Empresas que decidió virar su carrera hacia el periodismo.

paola ochoa
Revistadonjuan.com

 

Hace pocos días la periodista de la Luciérnaga, Mabel Lara, también decidió contar una experiencia muy similar. Ambas se acogieron a la campaña #Metoo.

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.