Otra víctima de la vanidad: Esmeralda Moncada murió tras practicarse tres procedimientos estéticos

Esmeralda Moncada. Foto: Captura de pantalla de Noticias Caracol.

Esmeralda Moncada, de 32 años, murió 2 semanas después de que se practicara 3 procedimientos estéticos. La familia de la mujer está a la espera del reporte de Medicina Legal para saber las causas del deceso.

El hecho ocurrió en Cali, Valle del Cauca. Alexánder Durán, secretario de Salud de esta ciudad, le dijo a Noticias Caracol que los procedimientos que se realizó Moncada fueron una lipectomía, una liposucción y una inyección glútea.

Tras realizarse estas intervenciones el pasado 27 de diciembre, la mujer fue a recuperarse a su casa, donde sufrió una complicación médica y falleció el pasado 11 de enero.

«Probablemente sea un tromboembolismo pulmonar, que es la causa más frecuente como complicación de este tipo de procedimientos», aseguró el funcionario.

Entre tanto, Fredy Palomino, hermano de Esmeralda, le dijo al citado medio de comunicación que están conscientes de que este tipo de operaciones son riesgosas, pero que están a la espera de saber si la muerte de la mujer fue consecuencia de un mal procedimiento.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.