El espectacular destino en Colombia donde el mar llega hasta 7 colores

En Colombia queda ubicado un Parque Natural que protege la tercera barrera de coral más larga del mundo. Este lugar es la única área protegida del Sistema de Parques Nacionales Naturales y esta localizado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Las variedades formaciones de los arrecifes de coral le dan al mar una espectacular gama de colores que van desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslúcido. Además, usted podrá encontrar una pequeña colina aislada con fuertes pendientes conocida como Iron Wood Hill y una batea aluvial plana donde se desarrolla el manglar de McBean.

En 1979 la UNESCO declaró El Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon parte de la Reserva de la  Biosfera Seaflower. Tiene una barrera coralina de 32 kilómetros y existe un bosque seco de 48 hectáreas

playa-providencia

Enamórese de este lugar:

Old-Providence Old-Providence

Senderismo terrestre y marítimo, buceo y  kayak son algunas de las actividades que se pueden hacer en el Parque. El sendero en Crab Cay es de tan solo 100 m de longitud, fácil para caminar y para bañarse en aguas tranquilas, el sendero de Iron Wood Hill es ideal para apreciar el paisaje de bosque seco, los manglares y la fauna terrestre.

En cuanto al kayak, usted puede tomar un paseo por la laguna arrecifal a Crab Cay y recorrer los bordes del manglar y entrar a Oyster Creek con una perspectiva distinta del manglar. Esta laguna también tiene una exuberante pradera de pastos marinos con pequeños parches de coral.

Old-Providence  Old-Providence

¿Qué más puede conocer?

El Parque contiene muestras de los diferentes ecosistemas del archipiélago: bosques de manglar, formaciones coralinas, praderas de pastos marinos y una pequeña extensión de bosque seco.

Aunque el Parque no cuenta con la infraestructura para visitantes, usted podrá hospedarse en las islas de de Providencia y Santa Catalina, donde se presta este servicio por parte de la comunidad local en pequeños hoteles, cabañas y posadas nativas, una excelente oportunidad de disfrutar de la hospitalidad de los isleños

A este lugar se puede llegar vía aérea desde San Andrés (25 minutos aproximadamente) o en una ruta marina en Katamarán, también desde San Andrés (4 horas). El valor del ingreso al Parque está entre $5.000 hasta $17.000.

Old-Providence Old-Providence Old-Providence

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín