Padre intentó quemar a su hija de 3 meses porque quería tener un varón y no una niña

Instagram
Instagram

Un infierno vivió Ana León Barón desde el momento en que supo que estaba esperando una niña.

La mujer que vive en zona rural de Tunja, era constantemente amenazada por su esposo Javier Paipa Reyes, quien se negaba a aceptar el hecho de que sería padre de una niña y no de un varón.

El aberrante caso fue conocido por Caracol Radio. La cadena radial tuvo acceso a varios elementos penales del caso.

“Me repetía que yo no podía tener una niña, que él quería un varón. Que si llegaba a dar a luz a una niña, tenía que atenerme a las consecuencias […] que la regalara, que la botara, que hiciera lo que quiera con esa bebé, pero que no la quería cerca”, contó la angustiada mujer en su denuncia.

Días después del nacimiento de la niña, Paipa arremetió contra su esposa y su pequeña, prendiendo fuego a su vivienda en la vereda Chorro Blando, ubicada a 10 minutos de Tunja. Por fortuna madre e hija lograron huir. Lleno de rabia, quemó la ropa de la bebé.

Por esta conducta el hombre de 33 años recibió una medida de caución para que no se le acercara a la bebé y a su madre.

El pasado 3 de enero, el agresor violó la medida cautelar e irrumpió en su antigua vivienda y raptó a la niña. Según indicó a Blu Radio el coronel Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Paipa Reyes abandonó a su hija en un potrero.

“Este hecho obviamente que causa incomodidad entre la familia y la comunidad, lo cual dan a conocer este hecho a las autoridades y así nuestras unidades de Infancia y Adolescencia inician la búsqueda de la bebé, a la cual hallan horas más tarde cerca a la casa”.

El agresor se encuentra a disposición de las autoridades.
Facebook Comentarios

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia