Padre que llevaba a su hija al jardín fue amenazado por taxista al confundirlo con un Uber

Conductor es confundido con Uber y amenzado por taxista
El conductor fue confundido con un Uber y amenzadado por un taxista armado.

Un taxista amenazó a un conductor con un cuchillo al confundirlo con un socio de Uber.

Tras el anuncio del regreso a la circulación de la plataforma de servicio de transporte particular las tensiones entre diferentes gremios se han mantenido en condiciones no amistosas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá en la que Alejandro Saenz, luego de llevar a su hija en un jardín infantil, fue abordado violentamente dentro de su auto por un taxista armado.

El taxista, con cuchillo en mano, le advirtió al conductor que él y otros de sus compañeros van a acabar con todos los conductores de Uber.

Tras anunciarle que se trataba de un mal entendido, y el taxista se alejara, el conductor tomó las placas del vehículo y encontró que se estaría matriculado a la empresa Taxis Libres en la capital del país.

¿Paro armado?

La plataforma Uber llegó al país desde octubre del 2013, y desde entonces ha prestado servicio de transporte particular de forma ilegal.

Sin embargo, luego del fallo del 20 de diciembre de la Superintendencia de Industria y Comercio la plataforma se vio obligada a cerrar funciones en el país a partir del 11 de febrero, según la entidad por competencia desleal y desviación de clientela.

El jueves 20 de febrero, Uber anunció su regreso a las operaciones con un cambio en su modelo de servicio, bajo la existencia de un polémico contrato que compromete al usuario con los gastos del vehículo.

Tras el regreso, los taxistas anunciaron cesar sus funciones para el próximo 16 de marzo convocando a un paro de taxistas.

Luego de estas declaraciones y el suceso ocurrido entre el taxista y un padre de familia, las tensiones subirían respecto al uso de la violencia y específicamente armas blancas o hasta armas de fuego.

El conductor afectado, que no presentó heridas, manifestó su preocupación por otros conductores de vehículos particulares quienes también estarían recibiendo amenazas de taxistas, sin ser conductores de Uber.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 86 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.