En Colombia, se puede comprar casa propia con $180.000 al mes

Con lo del arriendo se puede comprar casa propia: minvivienda
Captura de YouTube
Captura de YouTube

Parece ser que las familias colombianas tienen mayores oportunidades de conseguir un hogar y no “embalarse” con la mensualidad, con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores.

Durante la tarde de este lunes 27 de noviembre se entregaron 400 casas del programa del Gobierno Nacional, a igual número de familias de la localidad de Bosa, en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las palabras del Ministro de Vivienda y Agua, Camilo Sánchez Ortega, las familias beneficiadas con estas 400 viviendas, ahora pagarán una mensualidad de 180.000 pesos, un valor inferior al arriendo que debían pagar que era de 400.000 pesos.

“Hoy estamos entregando 400 casas para ahorradores de las 9.232 que se han construido en Bogotá. Nuestra meta es lograr que Colombia sea un país de propietarios y de esta manera continuar reduciendo el déficit habitacional y la pobreza extrema. Hoy varias familias son la prueba de que la vivienda para los colombianos ya no es un sueño, es una realidad, ellos pasaron de pagar 400 mil pesos de arriendo a 180 mil pesos por la cuota de su propia casa”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua.

De igual manera, el presidente Juan Manuel Santos destacó que con el programa de viviendas se han logrado construir 1.5 millones de hogares.

Presidencia

“Yo sé lo que significa para ustedes tener las llaves de su casa propia, y es una de las cosas que nos propusimos desde el principio de este Gobierno, las familias buscan educación pero también tener un techo digno, por eso dije que iba a convertir la vivienda en una locomotora para jalonar la economía y crear empleo, ya hemos construido 1.5 millones de viviendas y vamos a construir 190 mil más, eso nos ha ayudado a generar empleos que es también lo que añoran los colombianos, es un circulo virtuoso y por eso es tan importante el sector de la vivienda”, manifestó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Cabe resaltar que de las 9.232 viviendas, 8.041 contaron con un subsidio del Distrito a través de la Secretaria del Hábitat, entre 3 millones 600 mil y 7 millones 300 mil”, señaló el Ministerio mediante comunicado.

El Presidente Santos, junto con el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, entregaron los títulos de 400 viviendas del programa Mi Casa Ya-Ahorradores en Bosa. Los acompaña el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Específicamente para la zona de Bosa, que fue el proyecto Campo Verde, el Gobierno Nacional destinó 128.446 millones de pesos. Añadiendo que los predios cuentan con amplias zonas verdes y comunales, parqueaderos, gimnasio, terraza con BBQ, salones sociales y de juegos, y cada vivienda tiene un área aproximada de 44 a 47 metros cuadrados.

Si quiere conocer los requisitos de aplicación, beneficios e información adicional, ingrese a este link.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo