Paisajes de Colombia

www.pulzo.com

5 paisajes colombianos admirados en el exterior

Además de las hermosas playas del Caribe, la imponente ciudad amurallada de Cartagena los colores de las flores de Medellín, Colombia sorprende con majestuosos paisajes que nada tienen que envidiable a los países de los otros continentes.

Te presentamos los cinco mejores.

Santuario de las Lajas

www.pulzo.com

La iglesia del santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Ipiales (Nariño), es considerada la más hermosa del mundo según el diario británico ‘The Telegraph’, uno de los más prestigiosos de Europa; su construcción tomó 30 años y es una de las estructuras hechas por el hombre más fascinante de Colombia. El santuario de las Lajas, considerado “el milagro de Dios sobre el abismo”, es visitado cada año por 750.000 feligreses.

Caño Cristales

www.cano-cristales.com
www.cano-cristales.com

Muy cerca del municipio de La Macarena, en el Meta, podemos encontrar Caño Cristales, considerado por muchos como el río más hermoso del mundo. También es conocido como el “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), debido a La coloración que se genera durante ciertas épocas del año gracias a la convergencia de la flora fluvial que  se asienta en el lecho del río creando la impresión del agua multicolor.

Desierto de la Tatacoa

www.colombiaoculta.org
www.colombiaoculta.org

En el norte del Huila, se puede apreciar el Desierto de la Tatacoa, un paisaje árido que es ideal para explorar en el día y para ver las estrellas de noche debido a la limpieza del cielo y a la ausencia de luz artificial.

Cañón de Chicamocha

hotelpreferencialclass.com
hotelpreferencialclass.com

Es el segundo cañón más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad, destacándose como uno de los principales atractivos de Colombia por el majestuoso espectáculo visual que deja sin palabras a todo el que tiene la oportunidad de contemplarlo, razón que lo ubicó en el grupo de los 261 lugares nominados a convertirse en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Cabo de la Vela

www.mincit.gov.co
www.mincit.gov.co

Es un accidente costero en el sur del mar Caribe específicamente en la península de la Guajira, habitado en su mayoría por el pueblo indígena guayúu y donde según sus conocimientos tradicionales, es el espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan para pasar a lo desconocido.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje