Colombia

“Paisas” se ponen de acuerdo para no dar limosna a “indigentes”

Vanguardia Liberal

La Alcaldía de Medellín creó una nueva campaña que se llamará “Lo que hay detrás de una moneda”. La idea es incentivar a los paisas a que no den limosnas porque detrás de cada moneda que se le entrega a un individuo en situación de calle, se está financiando el consumo de estupefacientes.

Cuando se le entrega una limosna a un habitante de la calle lo empujamos a que se hunda en el mundo de las drogas cada vez más, siendo está situación algo esclavizante para ellos.

El fin de este proyecto es sacar a estas personas del mundo de las drogas y llevarlas a rescatar su proyecto de vida.

El Tiempo

Más del 70 % de las personas en situación de calle son adictas, el 90 % ingiere bazuco y los que se encuentran en el rango entre los 20 y 45 años, esperan recibir dinero en la calle para este tipo de sustancias alucinógenas.

Si cada ciudadano de Medellín se apunta a la campaña, un individuo al ver que en la calle no obtiene dinero, jamás, en medio de un ataque de ansiedad o recaída ,volverá a las calles porque sabrá que allá no podrá obtener la manera de llegar a comprar su vicio.

Cabe destacar que así se estaría evitando el financiamiento a personas que se encargan de la venta de drogas en la ciudad.

Está campaña pretende tener ecos en zonas como El Centro, Belén, Laureles,Guayabal, Poblado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top