“Paisas” se ponen de acuerdo para no dar limosna a “indigentes”

cortesía de Vanguardia Liberal
Vanguardia Liberal

La Alcaldía de Medellín creó una nueva campaña que se llamará “Lo que hay detrás de una moneda”. La idea es incentivar a los paisas a que no den limosnas porque detrás de cada moneda que se le entrega a un individuo en situación de calle, se está financiando el consumo de estupefacientes.

Cuando se le entrega una limosna a un habitante de la calle lo empujamos a que se hunda en el mundo de las drogas cada vez más, siendo está situación algo esclavizante para ellos.

El fin de este proyecto es sacar a estas personas del mundo de las drogas y llevarlas a rescatar su proyecto de vida.

El Tiempo

Más del 70 % de las personas en situación de calle son adictas, el 90 % ingiere bazuco y los que se encuentran en el rango entre los 20 y 45 años, esperan recibir dinero en la calle para este tipo de sustancias alucinógenas.

Si cada ciudadano de Medellín se apunta a la campaña, un individuo al ver que en la calle no obtiene dinero, jamás, en medio de un ataque de ansiedad o recaída ,volverá a las calles porque sabrá que allá no podrá obtener la manera de llegar a comprar su vicio.

Cabe destacar que así se estaría evitando el financiamiento a personas que se encargan de la venta de drogas en la ciudad.

Está campaña pretende tener ecos en zonas como El Centro, Belén, Laureles,Guayabal, Poblado.

Katerine Perez
Acerca de Katerine Perez 79 Articles
Comunicadora Social egresada de la Universidad Santa María de Caracas Venezuela con especialidad en mención Corporativa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.