Paloma Valencia contó que su mamá fue víctima de acoso sexual por parte de un Procurador

wradio.com
wradio.com

En una columna de opinión titulada “Yo también, dijo mi mamá“, la senadora del centro democrático Paloma Valencia contó que su mamá fue víctima de acoso sexual por parte de un Procurador.

Dorotea Laserna es la mujer que a través de su hija pudo contarle al país que cuando era joven, el entonces Procurador General de la Nación, se sobrepasó con ella un día que acudió a él en busca de ayuda.

Pese a que la mujer contó su amarga experiencia prefirió mantener en secreto el nombre del agresor porque es un hombre poderoso y tiene miedo.

Captura de pantalla – Columna Paloma Valencia

“Deberían, en mi opinión, hacerlo con nombre propio, para animar a otras que tal vez tuvieron la misma experiencia, con la misma persona, a decir: yo también. Colombia está haciendo el ejercicio pero lo hace sin nombres. Y eso hay que respetarlo, porque no se puede forzar a nadie a decir lo que no está listo para enfrentar. Ese caso es el de mi mamá”, escribió Paloma Valencia.

La madre de la senadora también le contó a su hija que escuchó muchas cosas de su agresor, entre ellas que tenía una cama donde prestaba servicios de la entidad, lo que da a entender que Dorotea Laserna no ha sido la única víctima del entonces Procurador.

“Espero que mi mamá decida enfrentar la gravedad de estos hechos, dando el nombre del agresor. La verdad es la única que protege y la verdad es la única que condena. La especulación que daña a otros y que empieza a teñirse de matices políticos, destruye el buen nombre de hombres inocentes y también daña el proceso de reivindicación de las mujeres“, añadió la política.

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.