Papa Francisco da ejemplo de austeridad a gobernantes colombianos

Foto de semana.com

Como es de conocimiento público, nuestro país será visitado por el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo. Esta es la tercera vez que un Sumo Pontífice pisa suelo colombiano.

Según se anunció hace unos meses, el Papa Francisco llegará a Colombia el próximo 6 de septiembre y estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, ciudades que fueron elegidas por contar con la infraestructura necesaria para garantizar la logística que requiere un acontecimiento de esta magnitud.

Al respecto, las reacciones no se han hecho esperar y las hay de todo tipo. Algunos, se sienten muy complacidos y hasta bendecidos con la noticia, pues aseguran que su presencia en el país valida el proceso de paz y le imprime un toque espiritual en una sociedad que es mayoritariamente católica. Además, aseguran que beneficiará, indirectamente, la economía que surja gracias a su presencia.

Otros, manifiestan que con tantas necesidades de inversión pública, es ilógico que se tengan que asumir los onerosos costos de la estadía del Papa en el país. Y, aunque es un hombre reconocido mundialmente por su espíritu austero y su sencillez, algunos aseguran que la necesidad de «aparentar» de los gobernantes colombianos, hará que las inversiones en el acondicionamiento de las ciudades que lo recibirán, sean millonarias.

Lo cierto es que, antes de que llegue ese momento, el Sumo Pontífice ha manifestado las siguientes condiciones para venir a Colombia:

1 No hará uso de ningún vehículo blindado

2 No se movilizará en vehículos de alta gama

3. No se alojará en lujosos y modernos hoteles

Lo anterior confirma las apreciaciones de quienes afirman que el Papa Francisco es un ser humano sencillo, de palabra, austero y trabajador. Esperemos que su visita sea positiva pues, finalmente, con adeptos o contradictores, será un momento histórico para nuestro país.

Fuente: http://m.eltiempo.com/politica/gobierno/condiciones-del-papa-francisco-para-su-viaje-a-colombia-101264

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad