Papa Francisco fue agredido en el rostro durante recorrido en Chile

La Nación.
La Nación.

El Papa Francisco ha tenido un turbulento recorrido por las calles de Chile, donde feligreses y detractores lo han recibido con la misma pasión, pero una agresión hacia el sumo pontífice ha ganado notoriedad.

A través de videos se evidenció el momento en que el alto jerarca de la Iglesia Católica fue agredido durante su recorrido en el papa móvil.

Poco antes de oficiar la santa misa en el país austral, el Papa saludaba a todos los espectadores mientras avanzaba el papa móvil en las calles.

Tal vez le interese leer El Presidente Uribe esperó al Papa como un ciudadano del común

“Sin embargo, hubo un momento en que le tiraron un periódico en el rostro, un hecho que ha sido catalogado como una agresión física hacia el religioso”

La visita del Papa Francisco está marcada por la polémica y por las manifestaciones que los detractores de la Iglesia Católica, quienes han sido dispersados por la Policía chilena con chorros de agua.

Específicamente, protestan por el presunto encubrimiento de los casos de pederastía que se han registrado en el seno de la institución religiosa en aquel país.

Situación que no fue apaciguada por el perdón que pidió Francisco a su llegada a Chile.

En redes sociales se han registrado varias manifestaciones:

https://twitter.com/CriSzis/status/953283013995057153

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo