Papa Francisco habló con astronautas sobre el «sentido de la vida»

catholicnewsagency.com

El discurso fue dado el pasado 26 de octubre del 2017 en la Ciudad del Vaticano, por medio de una videollamada entre el Papa Francisco y la tripulación de la misión 53, que cuenta con 6 astronautas tres estadounidenses, dos rusos y un italiano.

catholicnewsagency.com

Dentro de los temas que se hablaron estaba el lugar del hombre en el universo, la fragilidad de la vida, entre otros, y el Papa además expresó que la astronomía le permitía al hombre preguntarse de dónde venía y hacia dónde iba.

El astronauta italiano identificado como Paolo Nespoli entabló una pequeña conversación con el Papa en la que le decía que hablar sobre el lugar del hombre en el universo era una pregunta compleja pero que la experiencia de estar en el espacio lo había ayudado a darse cuenta de que entre más aprende sobre la humanidad, más nos falta a nosotros por aprender.

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus) el

El director de los programas de observación de la Tierra (ESA) Josef Aschbacher habló con los medios de comunicación diciendo que esto había sido una experiencia de vida para toda la tripulación, de igual manera señaló que el Sumo Pontífice hacía preguntas interesantes que tenían que ver con la vida y la humanidad.

“¿Qué los motivó a convertirse en astronauta y qué les gusta de estar en el espacio?”, preguntó el Papa Francisco
«Viajar en el espacio modifica tantas cosas que se dan por sentadas en la vida cotidiana, por ejemplo, la idea de subir y bajar», «mirar hacia afuera y ver la creación de Dios tal vez un poco desde su perspectiva”, “fronteras, ningún conflicto, es simplemente pacífico», «la delgadez de la atmósfera y te hace darte cuenta de cuán frágil es nuestra existencia aquí», respondió la tripulación.

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus) el


El Papa señaló que, aunque pertenecemos a una sociedad individualista, la cooperación es esencial y pide mucha colaboración el trabajo de la tribulación.

«Mientras trabajamos aquí en la estación espacial, esperamos que lo que podemos lograr juntos sea un ejemplo para todo el mundo y la humanidad», dijo Randolph Bresnik.

El presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Roberto Battiston, agregó que, aunque la ciencia y la religión tienen diferentes formas de búsqueda, ambas tienen el mismo objetivo… alcanzar la verdad.

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus) el

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus) el

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín