El Papa Francisco lució como un paisa: se visto de carriel, pocho y sombrero en Medellín

papa - lucio - sombrero - carriel

El Papa se caracteriza por cambiar todos los protocolos.  En su visita a Medellín decidió no tomar el helicóptero que lo llevaría desde el Aeropuerto José María Córdova hacia el Olaya Herrera, sino montar un sencillo vehículo y descender para aprovechar el recibimiento que le prepararon los ciudadanos de Rionegro.

Rionegro - recibimiento
Alcaldía Rionegro

Casco diseñado para el Papa, flores y el Águila Arpía, símbolo de las fuerzas Armadas fueron algunos de los obsequios que recibió.

Papa - sencillo - carro
El Papa en Colombia – Twitter

A las 10:32 el Papa estuvo en el aeropuerto donde se realiza a esta hora la eucaristía. Lo recibió el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quién le entregó un documento. El Alcalde, Federico Gutiérrez, su señora esposa y otras autoridades locales, lo vistieron de sombrero, poncho y de un hermoso carriel jericoano.

Papa - poncho - sombrero

Como lo ha realizado en otras ciudades, el Papa agradeció el gesto, sonrió y lució como todo un paisa. Sus colaboradores tomaron el detalle, montó en su Papa móvil y desató la euforia colectiva de quienes lo esperaban, incluso, desde el pasado miércoles.

Papa- sombrero - carriel

Al tomar el Papa móvil la gente gritó «Se vive, se siente Francisco está presente». La organización de los ciudadanos en el aeropuerto Olaya Herrera hizo que el Papa atravesara por toda la mitad de los ciudadanos presentes.

Euforia - colectiva - papa
Telemedellín
recorrido - papa - medellin
Telemedellín

 

Más de un millón de personas se concentran en el aeropuerto, el mismo que hace 31 años piso el Papa Juan Pablo II.

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.