Papa Noel sí habría existido: científicos investigan

tomada de littlevigo.com
tomada de littlevigo.com

Científicos  realizaron un análisis de carbono a un fragmento de hueso y establecen que la fecha de las reliquias es del año 343.

La leyenda de Papa Noel o Santa Claus está inspirada en San Nicolás de Bari, quien fue reconocido gracias a su gran generosidad principalmente con los niños de la época, de ahí se convirtió en símbolo de la Navidad como el hombre que le lleva regalos a los niños.

via GIPHY

“Muchas reliquias que estudiamos acaban resultando ser de un periodo posterior a lo que sugeriría la atestación histórica”, explicó el profesor Tom Higham, de la Universidad de Oxford. Según ElColombiano.

Siglos después de su muerte, marineros italianos trasladaron los restos a Barí, otra pequeña parte está en Venecia y el propósito de los científicos es probar que los restos corresponden a la misma persona, algo que se puede lograr con un análisis de ADN, afirma el profesor Georges Kazan.

“Es increíble pensar que estas reliquias que datan de tiempos tan antiguos podrían ser genuinas”, explicó Kazan.

via GIPHY

Y como no pueden faltar, mientras los científicos definen si los restos coinciden, las redes por estas fechas hacen protagonista al viejito bonachón de barba y cabello blanco con muy buen humor:

santaclaus
memeschistosos.net

 

meme santa claus
Lomásgraciosoynuevodelinternet

 

meme santa
MemeGenerator.es

 

Cuántocabrón.com

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia