El Papa pidió perdón a los niños abusados por el clero

El Espectador

El Papa pidió perdón a los menores que han sido abusados por el clero en su primer discurso frente a las autoridades y comunidad civil en la Casa de la Moneda,Chile.

El sumo pontífice llegó a Santiago de Chile en la tarde de ayer e inició esta mañana su agenda oficial con este emotivo discurso.

La llegada del Papa a Chile reavivó el escándalo sobre la lista de 80 sacerdotes, clérigos y  una monja acusados de abuso sexual a menores de edad en este país, publicada por la organización Bishop Accountability la semana pasada.

El sumo pontífice manifestó el dolor y la vergüenza que sentía frente a estos hechos, que representan un daño irreparable para los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno.

“Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”.

Activistas de varios países piden al Papa que actúe para erradicar la pederastia que deshonra a la Iglesia.

“Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”

El Papa además, comentó sobre el cuidado medioambiental y  la explotación de los recursos naturales; pidió también, el cuidado de los pueblos originarios:

“Frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada para que no se pierda la identidad y riqueza de esta nación”.

 

#papaenchile #historia #teesperaba

Una publicación compartida por Francisco Javier (@pancho_javier29) el

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica