El Papa se sale del libreto en Roma y habla emocionado sobre su experiencia en Colombia

aciprensa.com

El Papa se ha referido en sus propias palabras con base en su experiencia por sus cinco días de vista en el país la semana pasada. El sumo Pontífice entre los que mas destacó en sus 10 minutos de discurso, fue la alegría de los colombianos.

La periodista de Blu Radio dio a conocer que nunca mencionó su ojo morado, y mucho menos el incidente que tuvo en el país; además de que nunca se había extendido tanto mencionando la visita en un país, pues fueron 10 minutos solo hablando de Colombia.

En el Parque de las Malocas en V/cencio se realizo el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional. Fotos: Efrain Herrera

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

El papa Francisco dejó un mensaje a los colombianos, el cual se refiere a dar el primer paso a “la paz en el amor, en la justicia y en la verdad”, en la audiencia general del Vaticano, aprovechó para recordar su reciente estadía de cinco días en Colombia, donde dijo que éramos un país feliz con mucho futuro: “un pueblo alegre, con mucho sufrimiento, pero con alegría” 

El Santo Padre realizó su último recorrido en papamóvil, antes de la Santa Misa en el Parque Simón Bolívar. Fotos:José Miguel Gómez

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

Su principal lema fue ‘Demos el primer paso’, donde miró de cerca el proceso de reconciliación que vive hoy nuestro país para poder salir de 50 años de conflicto interno.

“Con mi visita he querido bendecir el esfuerzo de ese pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza, y recibir su testimonio, que es una riqueza para mi ministerio y para toda la Iglesia”

También habló sobre la beatificación del obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y del sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el mártir de Armero, durante una misa cuya celebración se llevó a cabo en Villavicencio.

“En la etapa culminante de mi viaje, Villavicencio, hemos oído el conmovedor testimonio de los mártires y hemos visto el cuerpo mutilado del Cristo de Bojayá, esto nos ha recordado que la paz se funda, ante todo, sobre la sangre de testigos del amor, de la verdad, de la justicia y de la fe”.

El mensaje del Santo Padre nos invita a dar el primer paso en la reconciliación y el perdón. Fotos: José Miguel Gómez

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

Niños recibieron al Santo Padre con mucha emoción. Fotos: César Carrión

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

También se refirió a las otras ciudades que lo acogieron “En Medellín y Cartagena, el tema ha trascendido a la misión y al servicio, con insignes ejemplos de vocación y de seguimiento de Jesús, que hoy como ayer se entregan a los más pobres y se consagran a la promoción humana integral”.

Momentos de gran felicidad se vivieron minutos antes de iniciar la Eucaristía. Fotos:Efrain Herrera / Presidencia de Colombia

Una publicación compartida de El Papa en Colombia (@elpapacol) el

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín