Para ahorrar más, tenga en cuenta estas recomendaciones con su tarjeta de crédito

Es importante conocer todo sobre las tarjetas de créditos antes de solicitar una, pues hay pagos que se deben hacer periódicamente y que le pueden incrementar el valor que usted debe cancelar.

Para evitar pagar de más, es importante que conozca su límite de cupo y sobre todo, no diferir a muchas cuotas las compras de las que podría salir en un mes; pues tenga en cuenta que a partir del segundo mes usted deberá pagar intereses que pueden llegar a incrementarse en un 31%.

El diario La República publicó un análisis del uso de estas tarjetas con algunas recomendaciones que deberá tener en cuenta si quiere ahorrar un poco más:

Para comenzar, recomiendan que el pago que usted debe evitar diferir a más de 2 cuotas son las facturas de entretenimiento y alimentación. Es importante este punto porque hay algunas plataformas digitales como Uber o Netflix que utilizan este método de pago y que finalmente generan muchos intereses porque se difieren automáticamente a 12 cuotas y en dólares.

 “No es correcto que las personas paguen a seis o doce meses una comida que disfrutaron en dos horas, ni si quiera a dos meses. El tarjetahabiente no debería estar pagando por encima de la vida útil de lo que adquirió”, señaló el analista de la U. de los Andes, Mauricio Montero.

También recomiendan no abusar del cupo que tiene la tarjeta, especialmente para compras que superan los 12 meses y entender muy bien qué porcentaje de intereses deberá pagar por ese producto o servicio, además, es importante que tenga conciencia de sus gastos y no llegar al tope de su crédito sin darse cuenta.

tarjetas-credito-recomendaciones

Llevar una contabilidad mes a mes le permitirá tener un poco de organización financiera y saber cuánto tiene ahorrado, qué gastos tiene de más y en qué se está gastando de más su dinero.

“Cuando reciba su estado de cuenta, es importante compararlo con sus cuentas, para verificar que todo está en orden. Lleve un registro de todas las compras que hace con la tarjeta. Puesto que el estado de movimientos llega hasta después de la fecha de corte, es indispensable guardar todos los comprobantes de las transacciones”, agregó Evelyn Zapata, directora de educación financiera de Visa.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín