Para despedir a un guerrillero del Eln decenas de personas infringieron la cuarentena

Para despedir a un guerrillero del Eln decenas de personas infringieron la cuarentena

Pólvora, rancheras y decenas de personas protagonizaron las honras fúnebres de un guerrillero en plena cuarentena.

Ocurrió en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, donde el Eln decretó un paro armado para despedir a alias ‘Gallero’, un subversivo que perteneció a esa guerrilla por 33 años.

En los videos que se conocieron del hecho se puede ver a decenas de personas acompañando el cortejo fúnebre del señalado guerrillero, identificado como Elber Castillo.

Aunque las personas usaban tapabocas, infringieron la cuarentena. Además, como si fuera un héroe, durante el recorrido que se hizo por la principales calles de esa población se escucharon rancheras y pólvora.

Así fue el cortejo fúnebre de un guerrillero en el sur de Bolívar:

El señalado guerrillero alias ‘Gallero’ Integrante de la dirección nacional del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Y en 2018 fue designado por es guerrilla para que formara parte de la delegación que participó en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en Quito, Ecuador.

Elber Castillo perdió la vida durante un bombardeo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana en esa región del país el pasado jueves 14 de mayo.

https://twitter.com/CapitanSantiag0/status/1262148332752961536

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, informó que en este operativo, que se hizo en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en total fueron dados de baja un total de 5 guerrilleros.

Así fue como el ministro de Defensa entregó detalles del bombardeo en el que falleció el guerrillero:

Y el siguiente fue el reporte de las honras fúnebres de alias ‘Gallero’ que hizo Noticias Caracol:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 1008 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.