Para ‘Fruko’ el reguetón es un género juvenil fácil de producir

@fruko_ofocial
Fotos: Instagram / @fruko_ofocial – http://images.coveralia.com

El maestro de la salsa Julio Ernesto Estrada mas conocido como ‘Fruko’, habló sobre su carrera musical, algunos artistas y agrupaciones de la música tropical y dio su punto de vista respecto al reguetón

‘Fruko’ es un hombre que con su música hizo historia desde aquella época en la que Latiniamérica se unía para decirle al mundo «aquí estamos». En la década del 60, cuando aún era un jovencito, ya se fogueaba con personajes de renombre como Tito Puente, el ‘Rey del timbal’.

elheraldo.co

El paisa habló en una entrevista para W Radio sobre su trayectoria musical, sus más de 5o años de salsa y sabor para el mundo y de algunos artistas que estuvieron bajo su batuta, como Piper Pimienta, Wilson Manyoma, Juan Carlos Coronel y Joe Arroyo.

Así mismo hizo mención del maestro Antonio Fuentes, de quien mucho aprendió en los inicios de su carrera en Discos Fuentes, y de su esposa ‘Rosita’, la cirujana con la cual ha compartido gran parte de su vida y de su carrera.

También consideró la salsa como»un ritmo que contagia» y que nos saca de la rutina. Sobre ‘El preso’, compuesta por el maestro Álvaro Velásquez, dijo que es una canción referente para los oprimidos, aquellos a quienes la misma sociedad les va cortando las alas.

radionacional.co

Cuando se le preguntó por sus dotes musicales, aseguró que es un genoma que se logró desarrollar con el tiempo, pero que es algo intrínseco en él, que tiene raíces cubanas.

El maestro citó diferentes artistas de la salsa como Hétor Lavoe y Richie Rey & Boby Cruz, entre otros. Sin embargo, recordó con especial cariño a ‘Los Corraleros de Majagual’ y a ‘La Sonora Dinamita’, agrupaciones en las que mucho creció como profesional y como persona.

herencialatina.com

Finalmente se refirió al reguetón como un ritmo que se remonta al tiempo de Herodes, lo considera como un género juvenil compuesto de «ritmos básicos» y dejó claro que no esta de cuerdo con que se ofenda a la mujer, pues para ellas los mensajes deben ser «los mas lindos».

En el siguiente video encontraran la entrevista completa:

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 424 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.