Para no ir a la audiencia de imputación ‘Epa Colombia’ falsificó una incapacidad médica

Fotos: Capturas de video.

Los escándalos que rodean a Daneidy Barrera Rojas, ‘Epa Colombia’, no cesan. Ahora la Fiscalía asegura que la instagramer incurrió en el delito de falsedad en documento privado.

Y es que, según reveló RCN Radio, Barreras Rojas falsificó una incapacidad médica para evadir la citación a una audiencia de imputación de cargos programada por el juez 76 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bogotá.

La Fiscalía precisó que ‘Epa Colombia’ no asistió a la audiencia y con sus papás hizo llegar un documento en el que decía que tenía una incapacidad por ocho días.

Sin embargo, como el documento no fue emitido por una EPS, este no fue tomado como válido. También se habría determinado que otros papeles fueron falsificados.

View this post on Instagram

[INFLUENCER SIN REDES SOCIALES] Después que Daneidy Barrera, la inflencer colombiana que apareció en un vídeo destruyendo una estación de TransMilenio, no fue enviada a prisión de manera preventiva como lo pedía la Fiscalía que le imputó tres cargos. El juez decidió ordenarle una presentación mensual, que no use redes sociales y que no tenga contacto con medios de comunicación, es decir, que no conceda entrevistas. También se indicó que los daños causados por Barrera ascienden a 1.218 millones de pesos. Sin embargo, la procesada no aceptó los cargos, por lo que no tendrá el beneficio de la rebaja de hasta la mitad de la pena que se le imponga en caso de ser sentenciada. #Colombia #EpaColombia #InternacionalesET

A post shared by Diario El Tiempo C.A. (@diario_tiempo) on

De acuerdo con el citado medio de comunicación, la Fiscalía descubrió que Daneidy visitó a la médica Gloria Vega en un consultorio ubicado en el barrio Olaya y con mentiras le pidió la incapacidad.

Al parecer, el mismo 26 de noviembre convenció a la profesional de la salud para que le expidiera la incapacidad con fecha del 23 de noviembre por supuestos dolores de estómago.

Daneidy le habría dicho a la médica que necesitaba la incapacidad para llevarla a su trabajo para evitar que le descontaran los días que no había ido.

La médica reconoció que realizó la falsa incapacidad y ahora aseguran que ‘Epa Colombia’ incurrió en un nuevo delito.

Peligro para la sociedad

La Fiscalía llamó hizo hincapié en que si la imputada fue capaz de instrumentalizar a la médica, también es capaz de manipular a otras personas para que entreguen falsos testimonios.

Para la Procuraduría Daneidy es un peligro para la sociedad y le parece preocupante la influencia que tiene entre sus seguidores.

Finalmente, la audiencia de imputación de cargos contra la instagramer por los destrozos que cometió en una estación de TransMilenio fue celebrada el pasado 28 de noviembre, pero ella no aceptó los delitos por los que la acusaron.

View this post on Instagram

🙅‍♀️“Epa Colombia” no aceptó cargos🙅‍♀️ . A la singular situación jurídica de Daneidy Barrera Rojas, se suma la presunta falsificación de una incapacidad médica para no acudir a la audiencia de imputación de cargos citada para el pasado 26 de noviembre por el juez 76 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá. . La Fiscalía “Tiene evidencia la Fiscalía que a Daneidy se le citó a la imputación de cargos previamente a esta audiencia ante el juzgado 76 con función de control de garantías; no se presentó; envió con sus señores padres una constancia que hoy mismo la defensora utilizó, donde dice que se encontraba en incapacidad por término de ocho días”, dijo el Fiscal. . Ese documento no fue considerado como válido porque no había sido expedido por la EPS. La investigación también permitió determinar la falsedad de los documentos que, supuestamente, presentó la indiciada. . “La Fiscalía logró determinar que se falsificó ese documento con el que se indujo al juez para no asistir; Daneidy acudió al barrio Olaya al consultorio de la doctora Gloria Vega, la utilizó como instrumento y le dijo que le expidiera una constancia que certificara que ella se encontraba incapacitada porque sufría de dolores de estómago; le insistió que le firmara esa constancia con fecha del 23 de noviembre, cuando se presentó ante la médico el día 26 de noviembre”, afirmó. . Explicó también que ‘Epa Colombia’ habría utilizado a la médica diciéndole que necesitaba el documento para presentarlo a su trabajo, para que no la descontaran los días que no había asistido. . . . . . #AlertaPaisa #OrdenPublico #EpaColombia #Vandalismo #Noticias #Juez #Colombia

A post shared by Alerta Paisa RCN (@alertapaisarcn) on

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.