Para que salgan a ayudar, la UPB de Medellín graduará 93 estudiantes de salud anticipadamente

Para que salgan a ayudar, la UPB de Medellín graduará 93 estudiantes de salud anticipadamente
Foto: Instagram y upb.edu.co

La lucha contra el Covid-19 continúa, por eso un grupo de estudiantes del área de la salud serán graduados en una universidad de Medellín, para brindar su apoyo en la pandemia.

Desde que la cuarentena obligatoria se impuso, muchos eventos multitudinarios se han aplazado, pero esta vez la Universidad Pontificia Bolivariana buscó una solución.

93 estudiantes del área de la salud serán graduados de forma virtual:

El instituto universitario optó por graduar a 93 estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud a través de YouTube.

https://www.instagram.com/p/CAa6LE3BG77/?igshid=1nbh5mc6oyq8x

Los estudiantes se graduaran de forma anticipada, con la idea que puedan otorgar sus conocimientos de salud en esta emergencia que tiene paralizado al país.

Según Caracol Radio, 45 enfermeras y enfermeros, 18 médicos y otros 30 estudiantes de posgrado de medicina, serán los privilegiados en recibir su título de forma virtual.

El Presbítero Julio Jairo Ceballos, rector de la universidad, explicó que la inquietud nació entre los estudiantes, por eso vieron necesario que estos profesionales puedan aportar su servicio al país.

Para las ceremonias, la Universidad Pontificia Bolivariana decidió utilizar la plataforma Livestreem donde los graduados y sus familias podrán unirse a la trasmisión.

Pero no solo la Escuela de Ciencias de la Salud tendrá el privilegió de otorgar títulos a sus estudiantes, también los harán otras facultades.

Se espera que en el trascurso de la semana se realicen más ceremonias virtuales para darle más profesionales a la nación.

Esta no es la primera universidad que se une a esta modalidad virtual, pues otros institutos ya han recorrido a este tipo de ceremonias web.

Facebook Comentarios