Para Valverde Nairo manda mucho y necesita refrescar la cabeza

Ciclo21.
Ciclo21.

El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde habló de Nairo Quintana en su entrevista concedida al diario El País de España, donde dio pormenores sobre el bajo rendimiento que tuvo el equipo durante el Tour de Francia.

El velocista y uno de los líderes del actual Movistar se sinceró y habló sobre los retos que tendrá el equipo durante el próximo año, además de los desafíos que tiene por delante con las grandes vueltas y el Mundial.

Nairo - gente

Pero el escarabajo también habló del presente del ciclista boyacense, a quien manifestó que debe refrescarse y tener alta concentración para el próximo Tour y Giro 2018.

«Manda, pero mucho, en el equipo. Es exigente. A ver si mentalmente se ha refrescado un poco la cabeza y empieza bien el año que viene»

No obstante, Valverde cree que «a Nairo se le ha exigido mucho. Sale a competir con mucha afición detrás y ve que no puede rendir y se viene un poco abajo. Tiene una mentalidad muy fuerte, es muy ganador».

Ya casi finalizando temporada, listo para #MilanoTorino, en compañía de @DayerQuintana #Familia @movistar_team

Una publicación compartida de Nairo Quintana (@nairoquincoficial) el

Ante la pregunta donde le señalan que si ya da por perdido el próximo Tour de Francia respondió

«Sí… No se puede dar por perdido nada en esta vida, pero con los fichajes que ha hecho el equipo este año, con Landa, con Nairo ahí… No quiero Tour. Creo que el año que viene lo que tengo que hacer es dedicarme más a hacer Giro, Vuelta y Mundial».

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en Lombardía

Durante el circuito de este sábado 7 de octubre, el corredor llegó octavo a la meta, mientras que Vicenzo Níbali se llevó los honores a la llegada a Como con 247 kilómetros de recorrido.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo