Para Zach Morris el turismo en Colombia se está dañando porque “en Cartagena se aprovechan de la gente”

Fotos: Captura de video.

Zach Morris, youtuber estadounidense y con nacionalidad colombiana, aseguró que en Cartagena hay una cultura de “aprovecharse de la gente” que está dejando muy mal al sector turismo.

Esta afirmación la hizo durante una entrevista con W Radio en la que habló del caso que denunció hace unos días, sobre unos extranjeros a quienes les cobraron 250.000 pesos por diez cervezas.

Según su relato, el hecho ocurrió en la isla Barú. Morris estaba grabando uno de sus videos, cuando notó una situación fuera de lo común entre turistas estadounidenses y unos vendedores en un establecimiento comercial.

“Yo me acerqué y noté que había una mala vibra. Alcance a ver un recibo en el que cobraban 250.000 pesos por diez cervezas más 120.000 pesos por el servicio”, precisó.

El youtuber indicó que intentó mediar en la situación, pero esta se volvió tensa porque los vendedores se percataron de que estaban siendo grabados. Los empleados del lugar le dijeron que los estaba interrumpiendo y aunque no hubo violencia su actitud fue agresiva.

Finalmente, Morris explicó que los ciudadanos extranjeros se sintieron mal, pero solo pagaron lo que les cobraron por las cervezas, más no lo que les pedían como propina.

Esta situación deja muy mal al país

Zach Morris hizo una afirmación que es valida aquí y en cualquier lugar del mundo: “a nadie le gusta sentir que se están aprovechando de uno”.

Y, al parecer, esta situación se presenta mucho en la Costa Atlántica. Morris dijo que en Colombia el turismo se hace de una forma correcta, pero que infortunadamente en Cartagena hay una cultura de aprovecharse de la gente.

Lo anterior está demostrado, según varios casos conocidos con anterioridad, en los cobros que hacen por parasoles, por gafas, por hacer masajes y hasta por las populares trensas.

El youtuber le envió un mensaje a quienes trabajan en el sector turismo para que no se aprovechen de los viajeros porque lo único que hacen es aburrirlos y hacer que no quieran volver al país.

Este es el video grabado por el youtuber:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 660 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.