Parmalat y otras empresas que estarían adulterando la leche que le venden a los colombianos

Fotos: Referencia / metode.es

Un grupo de ganaderos y ciudadanos del común instauraron una acción de tutela contra nueve empresas que estarían adulterando la leche.

Dicha acción popular fue aceptada por el juez 13 Civil del Circuito de Bogotá. Según informó el diario La República, porque el grupo de empresas que está siendo investigado estaría adicionando Lactosuero (suero de leche) a la leche.

Roberto Ramírez Ocampo es el presidente de Demogan y uno de los demandantes. Él explicó que esta investigación se inició hace 3 años cuando notaron que leche empacada en tetrapack se vendía a precios muy bajos a pesar del costoso proceso de producción.

Por esta razón enviaron muestras a un laboratorio en Alemania y allí se evidenció que había alteraciones en nueve de las muestras analizadas.

Ya han pasado varios años desde que enviaron las primeras muestras. Pero los demandantes mandaron pruebas recientes y los resultados siguen siendo los mismos.

Entonces estos casos también serán llevados hasta la Superintendencia de Industria y Comercio, pues son considerados como un engaño para los consumidores.

https://www.instagram.com/p/B4PkwewFTCt/

Pero no solo los consumidores son los que se ven afectados sino otros sectores como los ganaderos, la industria y los tenderos.

“Familias de escasos recursos por ahorrar terminan comprando un litro de leche que creen es una ganga y que en realidad está adulterada, no es una buena alimentación para sus hijos”, manifestaron los demandantes.

Se calcula que estas empresas estarían vendiendo cerca de 400.000 litros de leche adulterada al día, lo que representa afectaciones para 350.000 lecheros aproximadamente.

Las empresas contra las que se impuso la tutela son:

Laktoland S.A.S

Doña Leche Alimentos

Productos Lácteos Colfrance

Alimentos del Valle S.A.

Productos Alimenticios El Recreo

Parmalat Colombia Ltda.

Compañía Lechera El Mortiño S.A.S.

Gloria Colombia S.A.

Lácteos La Esmeralda S.A.S.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.