Por paro se quedarán sin clase alrededor de 8 millones de niños

Instagram @fecode
Instagram @fecode

La manifestación de los maestros será llevada a cabo el día de hoy, con un cese de actividades que afectará a muchos estudiantes colombianos.

#Atención El gobierno quiere congelar los ascensos de los #Maestros

Una publicación compartida de Fecode (@fecode.colombia) el

La puja de los maestros es más profunda y siguen teniendo exigencias del pasado paro que duró 37 días y que tuvo en vilo al Gobierno y los padres.

Los reclamos del presente paro son educación, salud y trabajo. Argumentan los maestros al ver truncadas y atrasadas las exigencias que convocaron en el paro pasado.

Algunas instituciones manifiestan no tener seguridad para los alumnos y maestros, pues en algunas ocasiones han ingresado a las instituciones y han atracado a los funcionarios.

#Alerta a todo el #Magisterio en #Colombia #fecode llama a #ParodelMagisterio de 24 horas

Una publicación compartida de Fecode (@fecode.colombia) el

Otros maestros dicen haber tenido problemas con la EPS por interrupción en tratamientos médicos y demoras en tramites de exámenes.

Incluso los maestros han tenido dificultades para afiliar a sus familiares al sistema de salud, según el diario Pulzo.

Gobierno nacional

Fecode afirma que Juan Manuel Santos está dilatando el proceso de respuesta a los maestros, porque según ellos quiere que pase a la siguiente administración.

Captura Pulzo

La ministra de educación Yaneth Giha, dijo no haber razón para establecer otro paro ya que el Gobierno ha cumplido por ahora con 8 puntos de los 24.

Captura Pulzo

Yaneth, manifiesta que el Gobierno está por concretar otros 8 puntos de la agenda de la mesa y estaría analizando los restantes.

Por ahora cerca de 300 mil maestros estarán en cese de actividades en todas las ciudades del país, no se descarta que el paro pueda ser extendido.

Los maestros no dan su brazo a torcer ante las negativas del Gobierno por dar mejoras a un  sistema educativo en condiciones precarias.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.