Parque natural de Colombia está cerrado al público por malas condiciones climáticas

Instagram
Instagram

Uno de los emblemas turísticos del centro oriente del país estará cerrado por tiempo indefinido. Las autoridades ambientales del Meta informaron que el ingreso a Caño Cristales estará suspendido por la sequía que presenta la zona.  

El anuncio se hizo luego de una visita técnica que realizaron representantes de Cormacarena y del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena.

“Se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico”.

La clausura, que inició el pasado viernes 15 de diciembre, incluye el ingreso a Caño Cristales en los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, que pertenece a Cristales Selva, y caño Cristalitos.

Cormacarena agregó que pese al cierre del parque ubicado en la Sierra de la Macarena, Meta, se pueden visitar otros atractivos turísticos en el municipio como lo son Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Río Guayabero.

Una publicación compartida de Will F (@orwilligo) el

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia