Viajeros en Cúcuta habrían sido retenidos en aeropuerto por falta de protocolos de seguridad.
Ante la creciente pandemia de Covid-19, que ya han confirmado 13 casos de contagio según el Ministerio de Salud, las incertidumbres crecen debido a las medidas preventivas implementadas para evitar la propagación.
Según el Sistema Informativo Digital de Cúcuta, NotiCúcuta, Avianca habría permitido el ingreso de pasajeros provenientes de España, sin nigun tipo de protocolo, debido a la ausencia del mismo.
Retenidos pasajeros en el aeropuerto de Cúcuta por falta de protocolo de Avianca.
Permitieron ingreso de pasajeros de España sin seguir el protocolo@Avianca pic.twitter.com/cvKtaR9va9— Noti Cúcuta (@noticucuta) March 14, 2020
Sin embargo la aerolínea líder del país, habría anunciado recientemente que estaría tomando medidas inmediatas para proteger la salud de sus pasajeros y de sus empleados.
Por lo cual, a partir del sábado 14 de marzo, se reducirían temporalmente sus operaciones entre un 30% y hasta un 40%, para continuar con la prestación de su servicio y aliviar sus efectos financieros.
Debido a la situación de salud por COVID-19, se están tomando medidas en diferentes aeropuertos y destinos. Ten en cuenta esta información si tienes vuelos o viajes programados. Tú te cuidas, Avianca te cuida. pic.twitter.com/FRkyHp9SnT
— Avianca (@Avianca) March 13, 2020
También debido a las restricciones de despegue y aterrizaje impuestos por las autoridades de otros países, así también las medidas adoptadas por la Cancillería Nacional y Migración Colombia.
Por otro lado, según informó en las últimas horas el diario La Vanguardia, si se generarian cancelaciones y aplazamientos de vuelos, afectando al menos a 650 pasajeros, debido a condiciones climáticas y meteorológicas.
Nuevos casos de infección
De acuerdo al reciente comunicado del Ministerio de Salud, cuatro nuevos casos de contagio se confirmarían recientemente, todos de casos femeninos, para un total de 19 en el país.
Dos de ellos en Neiva, por casos provenientes de Italia, y otros dos en Bogotá, por personas que retornaron de España.
Las recomendaciones del gobierno continúan, en la realización de pedagogía con el lavado de manos, uso de tapabocas (si es necesario) y limitando el contacto físico.
El presidente de la república Iván Duque habría restringido la realización de eventos públicos con más de 500 asistentes para evitar una masiva propagación.