¿Cómo pasó Farina del coro del colegio a cantar junto a J-Lo?

pulzo.com

Recientemente, el nombre de Farina ha vuelto a estar en boca de todos, después de que anunciara que, posiblemente en febrero o marzo de 2018, esta talentosa artista colombiana cantará junto a la famosísima Jennifer López, el sencillo que grabaron juntas hace poco.

A post shared by FARINA 👠 (@farinamusic) on

Farina ‘La nena fina’, como es conocida en el ámbito internacional, es una de las pioneras de la música urbana en nuestro país y fue la primera mujer colombiana en incursionar en este género, en el cual es más reconocida cada día por su gran talento y por ser una de las pocas cantantes que tiene la habilidad tanto de cantar como de rapear.

Farina se dio a conocer en el año 2005, tras participar en el concurso de talento ‘El Factor X’, donde obtuvo el tercer lugar.

pulzo.com

¿Qué ha estado haciendo desde entonces? Te contamos:

2006-2010

En 2006, lanzó su primer trabajo discográfico llamado: ‘Yo soy Farina’ y, en el año 2009, lanzó ‘Hasta el Final’. En 2010, la cantante se alejó un poco de los escenarios y se dedicó a colaborar en las producciones de otros artistas.

2011

El país volvió a saber de Farina cuando debutó como actriz, protagonizando la serie ‘Tres Milagros’ emitida por RCN Televisión, en la que interpretó a Milagros Cruz (‘Nikita’). Por su excelente trabajo, fue nominada como ‘Mejor actriz colombiana’ y ‘Revelación del año’ en los Premios TVyNovelas (Colombia).

i.ytimg.com

2012

Lanzó al mercado digital su segundo álbum titulado ‘Del odio al amor’, gracias al cual obtuvo el premio a ‘Mejor artista femenina’ en los premios ‘Mi Gente’ de Colombia en 2013. ‘Pongan Atención’, el último sencillo de ese álbum, le abrió las puertas del mercado internacional, tras entrar a los 10 primeros lugares del ‘Hot Ranking’ del canal de televisión HTV.

talentolocali.com

2013

Lanzó su canción ‘Ácido’ feat Rayo y Toby y estrenó ‘Pum Pum’ Feat. Ñengo Flow, consolidándose éste como su mayor éxito internacional, el cual fue incluido en el álbum ‘Reggaeton Hits 2014’, el compilado de música urbana más importante en Europa.

youtube.com

2015

Farina regresó a los escenarios, tras delicadas intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que someterse por cuestiones de salud, de las cuales tardó casi un año en recuperarse, “no solo de los dolores físicos, sino del trauma sicológico por los cambios en los rasgos de su cara”, como lo reportó La W.

aldia.co

Durante este tiempo, la cantante compuso 30 canciones, de las cuales eligió 15 para su álbum, en el que la acompañaron importantes artistas como:  Wyclef Jean, Bryant Myers, Don Omar y Ñengo Flow.

Este mismo año, fue nominada como ‘Mejor artista femenina’ en los premios ‘Heat Latin Music Awards’, junto a Shakira y Gloria Trevi. Además, Farina demostró su talento como bailarina en el video de la canción ‘Jala Jala’, que realizó en colaboración con el reconocido reggaetonero J Álvarez.

2016

Firmó contrato con la compañía ‘The Commission Presents’ y trabajó con Wyclef Jean, productor general de su nuevo álbum (y de la canción Hips don’t lie, de Shakira), quien la postuló a la versión número 59 de los Grammy Awards, en la nueva categoría ‘Artista del Mañana’.

nickgolding.com

Al respecto, la artista paisa le dijo a El Colombiano: “Cada artista de renombre tenía que encontrar a un artista en el mundo, que ellos consideran podría ser el cantante del mañana, el de más proyección. Wyclef me escogió y grabamos un electroacústico con cuatro temas y quedó impresionante, no lo puedo creer, soy la única latina del grupo, así que estoy en manos de todos los latinos para poder llegar con mi música a la ceremonia de los Grammy Americanos”. Según informó este medio, la votación está abierta hasta el 8 de febrero y se puede realizar en la página de la CBS.

2017

Farina se convirtió en la segunda colombiana (después de Shakira) en firmar con la compañía del reconocido rapero Jay-Z, quien manifestó en un comunicado: “Me quedé muy impresionado con su estilo, escuché tres canciones y supe que tenía algo especial, le doy la bienvenida a Farina a la familia Roc Nation Latin”.

Hace poco, “la cantante colombiana estuvo de visita en la ciudad de Nueva York, donde asistió a la gala del Diamond Ball, organizada por Rihanna, en beneficio de niños de escasos recursos de todo el mundo”. Según lo informó Pulzo.


Actualmente, la cantante se prepara para acompañar a Ozuna en su tour mundial, al cual fue invitada por el artista. Además, cuenta los días para el lanzamiento del sencillo que grabó al lado de la estrella latina Jennifer López.

Al respecto, Farina le dijo a El Colombiano: “Grabamos por separado, espero conocerla muy pronto, me sueño grabando el video juntas. La producción fue una experiencia muy linda, fue un junte muy especial por todo lo que significa J Lo, una latina que viene del barrio, como Farina, la canción habla mucho de eso, es muy discotequera, sé que les va a encantar”.

En 2018, la sobrina de ‘Totó, la momposina’, espera estrenar canciones junto a Fanny Lu, Diego Torres y Farruko, entre otros, con las que espera continuar cosechando triunfos en su carrera.

Una publicación compartida de FARINA 👠 (@farinamusic) el

Fuente: es.wikipedia.org, pulzo,com, elcolombiano.com.co, wradio.com.co

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad