¿Qué pasó con la vida de los actores de La Vendedora de Rosa?

La vendedora de rosas es una de las películas más recordadas por los colombianos que se basa en una de las problemáticas que más ha afectado al país: la pobreza que conlleva a la drogadicción, prostitución y hasta al hurto. La película se estrenó en 1998 y dos de sus actrices principales fueron Lady Tabares, quien le dio vida a Mónica, Mileider Gil, quien interpretó a la recordada Andrea, Marta Correa quien interpretó a Yudy y Giovanni Quiroz más conocido como Norman «El Zarco», entre otros.

Los actores de la película son “naturales” y Víctor Gaviria los eligió por la inocencia y naturalidad con la que podían interpretar el papel y transmitir el mensaje de la película. Realmente, la película está inspirada en la vida de Mónica, pero antes de iniciar los rodajes de la película fue brutalmente asesinada y fue por eso que Lady se quedó con el papel. En la vida real, algunos actores no pudieron salir del círculo violento en el que vivían y murieron en accidentes o riñas, también, están quienes no lograron superar la drogadicción y terminaron entregándose por completos a las calles de Medellín.

vendedora-rosas-actores
La verdadera Mónica

Otros personajes lucharon por salir adelante, tener su propia familia y buscarse un trabajo que les permitiera vivir bien. Por ejemplo, Diana Murrillo interpretó a “La Cachetona”, actualmente se dedica a darle a otros niños clases de actuación; ha participado de otras películas como La mujer del animal, película de Víctor Gaviria y en Vendaval de ilusiones.

vendedora-rosas-actores

Diana es madre soltera de una niña de 15 años llamada Luisa, debido a que al padre lo mataron hace algunos años en Barrio triste, Medellín, Actualmente, Diana trabaja vendiendo rosas.

“Andrea”, otro de los personajes más recordados de la película por la típica frase “me la mecatié en cositas” trató de encaminar su vida hacia la actuación. Trabajó en la película La mujer del vendaval y también hizo parte de la serie Lady, la vendedora de rosas. Sin embargo, Andrea también ha pasado por dificultades y tuvo que trabajar como acompañante sexual en Bogotá para mantener a su hijo de cinco años y así darle una vida diferente a la que ella vivió.

vendedora-rosas-actores

Algunos datos que quizá muchos colombianos no sabían es que personajes como Anderson murieron. El que interpretaba al novio de Lady fue asesinado después del rodaje tras una riña callejera en Medellín. Por su parte, “El Zarco” quiso brindarle un mejor futuro a su familia y por eso dejó las drogas y  consiguió una beca para estudiar en España, pero una semana antes de viajar, en el 2000, fue asesinado a tiros en Medellín. 

vendedora-rosas-actores vendedora-rosas-actores

Claudia, interpretada por Liliana Giraldo, quedó embarazada de Elkin (novio de Mónica) mientras rodaban la película. Cuando él murió, Liliana decidió dejar al bebé en manos de su madre, pero cuando quiso volver por el niño se dio cuenta que había sido abusado durante años. Meses después, el pequeño se extravió y hasta hoy no se sabe nada de su paradero. Actualmente trabaja vendiendo flores en Medellín.

vendedora-rosas-actores

vendedora-rosas-actores

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín