En Pasto, un perro lleva 4 días junto a la tumba de su amo

Imagen: Blu Radio
Imagen: Blu Radio

Ni siquiera la muerte logró que el canino se separara de su amo, quien falleció el 31 de diciembre. La mascota marchó junto al cortejo fúnebre que trasladó al féretro desde su vivienda, hasta llegar al cementerio Jardines de Las Mercedes, el cual está ubicado en las afueras de Pasto.

El perro no ha abandonado el ataúd de su dueño, por lo que los empleados del camposanto están buscando un veterinario que lo examine, ya que temen que muera de pena moral.

Algunos visitantes aseguran que han intentado adoptar al fiel amigo, pero ha sido en vano, ya que este se niega a abandonar el lugar y que esté echado en la tumba de su amo, se ha vuelto parte del panorama.

Este caso de lealtad, incluso después de la muerte, hace recordar el caso de Capitán, un canino argentino que apareció en el sepelio de su dueño y convirtió el cementerio en su nuevo hogar y de otros caninos que se han vuelto populares en las redes sociales por acompañar a sus amos hasta sus últimas moradas.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.