Patrullero encendió a correa a Capitán de la Policía en Soledad, Atlántico

Captura de video
Captura de video

Como Dixon González Mendoza fue identificado el patrullero de la Policía del Atlántico quien, presuntamente, le pegó a un superior con el cinturón que usan los uniformados.

El hecho se registró el pasado martes 2 de enero, en las instalaciones de la Clínica de la Policía Regional Caribe.

Según informó el diario El Heraldo, el patrullero ingresó al centro asistencial y “omitió el saludo de cortesía policial hacia el capitán Guillermo Enrique Orozco Castrillón, jefe de la clínica, por lo que [el superior] le hizo un llamado de atención”.

González Mendoza se molestó por el llamado de atención y respondió pegándole a Orozco Castrillón con la riata de su uniforme, agregó el mismo medio.

Dixon González – Facebook

Después del altercado, el patrullero fue trasladado a las oficinas de Justicia Penal Militar de la Mebar. El suceso causó indignación en el Atlántico y la comunidad exige que se le respeten los derechos al ciudadano pues no consideran que un saludo sea motivo de aprehensión.

Dixon González Mendoza explicó, a través de una publicación en su perfil de Facebook, que el agredido fue él, porque mientras lo esposaban, sus compañeros le pegan con un botella en las manos.

«Por reclamar servicios médicos miren lo que hace el Sr. Coronel director de la clínica, que se defina si es médico, director, siquiatra o trabaja vigilancia. Les seguiré aportando mas pruebas».

El comandante de la Regional 8 de la policía, Gonzálo Londoño, explicó en rueda de prensa que este caso fue sacado de contexto y que el implicado no fue maltrato ni hubo abuso de autoridad al momento de la captura:

“Es capturado en flagrancia, pero no por omitir un saludo a un superior. Fue porque momentos antes, cuando fue requerido por un superior por no saludar, emprende contra él con palabras soeces y tomando su reata lo agrede físicamente y le afecta un hombro y un brazo”, indicó el general.

Por su parte, el padre del uniformado, sargento retirado de la institución, sustentó a El Heraldo que su hijo «nunca le pegó al capitán» y que el proceso que se lleva en su contra es ilegal.

“Mi hijo fue a la clínica porque tenía un fuerte dolor en un testículo y por eso no le hizo el saludo al Capitán, porque iba con su malestar, pero todos lo que lo conocen saben que no es una persona agresiva y que no le pegó a su superior con la reata”, relató.

Dixon González – Facebook

El procesado se enfrenta a los cargos de insubordinación y ataque a superior, y podría pagar una condena de hasta 5 años, según conoció el mismo medio.

A continuación el video que hizo público Dixon González del momento de su captura:

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia