Peaje para motociclistas de 1.000 pesos es lo que proponer el Gobernador de Antioquia

Captura tomada de Revista Semana

Así lo propuso Luis Pérez, el Gobernador de Antioquia, argumentando que con esta iniciativa se podría reducir las agresiones en las vías.

La propuesta se presentó durante el Congreso de Seguridad vial que se lleva acabo en Medellín.

El Gobernador afirmó que el valor de estos peajes, podría ser de 1.000 pesos.

Captura tomada de fullmoto

Estos nuevos recursos irían a un fondo dedicado solamente para iniciar una red de rutas exclusivas para motociclistas.

En su propuesta, el gobernador Pérez aseguró que el 62 por ciento de los accidentes automovilísticos en el país son causados por los motociclistas.

¿Qué opinan los motociclistas?

Esta propuesta no fue bien recibida por los motociclista del país, quienes afirman que un nuevo impuesto afectaría sus finanzas.

Así lo expresaron algunos para Noticias Caracol, muchos de ellos se quejan por el incremento de los demás impuesto que ya tienen.

Captura tomada de Publimetro

Y es que solo este año el Seguro Obligatorio (SOAT) y los trámites para licencia de conducción y al Revisión Técnico-mecánica incrementaron en algunos casos el 9,9 por ciento.

Otros indican que solo quieren quitarles más dinero para arreglar las vías teniendo ya el dinero que dejan los peajes actuales.

Por sus partes otros motociclistas aceptaron la propuesta, diciendo que si es por el bien de todos podría ser de gran ayuda.

Las opiniones están divididas por el momento.

Muchos creen que estas medidas afectarían positivamente la movilidad en general puesto que la creación de un carril exclusivo para las motos evitaría muchos accidentes.

Implementar más impuestos a las motos no es un tema nuevo en el país, debido a la cantidad de vehículos que se encuentran rodando en las ciudades.

Captura tomada de Colombia.com

Por su parte Marco Arrieta,  el secretario de Tránsito de Sucre, explicó para el mismo medio, que sería una propuesta que merece un estudio a profundidad.

Según cifras oficiales de la agencia de seguridad vial en el país, el 52 por ciento de los accidentes de tránsito en las vías que dejan muertes, son en su mayoría motociclistas.

 

 

 

 

 

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica