El peligro de colocar los pies en el tablero del auto

Mientras viajamos como copiloto en un auto buscamos acomodarnos de la mejor manera para descansar durante el trayecto, pero con el siguiente caso te darás cuenta el peligro de colocar los pies en el tablero del auto, mientras viajas como copiloto.

Aunque esto sucedió hace 4 años, es en la actualidad se ha vuelto viral en las redes, debido a que los involucrados en esta historia han decidido difundirlo para que otras personas eviten esta práctica.

driving.ca

En Michigan, Estados Unidos, una estudiante universitaria de 22 años, Bethany Benson, se dirigía de regreso a su casa en horas de la noche en el asiento de copiloto del automóvil de su novio. Algo cansada, reclinó su asiento y colocó sus pies sobre el tablero del vehículo. Sin embargo, no se imaginaba que en cuestión de minutos su vida cambiaría.

Pies sobre el tablero

Un camión que circulaba delante del coche en el que viajaba la pareja, frenó de forma brusca y repentina. Ante la maniobra, el novio de Bethany no logró frenar a tiempo e impactó contra el remolque del pesado vehículo.

Tras la colisión, el novio de Bethany resultó con algunas lesiones producto del impacto provocado por el despliegue del air bag. Sin embargo, la chica no contó con la misma suerte.

Pies tablero

Los pies bloquearon la bolsa de aire

Al desplegarse el air bag del copiloto, hizo que las rodillas de Bethany golpearan con tal fuerza su cara ocasionándole serias heridas. Además, su audición y visión quedaron permanentemente afectadas. También sufrió una hemorragia cerebral que dejó disminuidas sus capacidades físicas y mentales.

El peligro de colocar los pies en el tablero del auto3

En ocasiones estos pequeños actos realizados de forma inocente pueden cambiar nuestras vidas en cuestión de segundos. Esta historia se ha hecho viral porque es una advertencia para que las personas eviten realizar esto mientras viajan como copiloto en automóvil.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.