Con el pelo crespo: así presentó Mábel Lara el noticiero

Tomado de Instagram
Tomado de Instagram

Durante casi 15 años como presentadora de televisión, Mabel Lara siempre utilizó el cabello liso, ahora en Noticias Uno, tiene la oportunidad de llevar su pelo natural, afro.

La presentadora vallecaucana publicó una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde dio a conocer su nuevo look.

Nuestra cita es a las 8 p.m.

Una publicación compartida por Mábel Lara (@mabellaranews) el

Y es que para Mábel, el hecho de poder utilizar su cabello afro le hace “sentir segura” y más fuerte.

La presentadora hace mención en la descripción de la imagen de su ardua batalla con el estereotipo de la mujer con el cabello liso.

Hecho de que de alguna manera la obligaba a realizarse tratamientos y a utilizar productos para disfrazar su cabello.

Todo con el fin de que “tuviera una mejor imagen en pantalla”.

Mábel Lara, resaltó algunos aspectos de las personas afro que son criticados

Asimismo, dentro de la publicación la periodista resalta algunos comentarios  que de algún modo denigran a las personas afro.

“Aquellas que tenemos afro, crespos, somos negras o mestizas hemos estado expuestas a escuchar que nuestro pelo es malo, feo, sucio e inmanejable”

Por otra parte, Lara agradece el aval de su jefe para poder lucir en televisión a su mejor estilo, con su cabello natural.

Cecilia Orozco es la directora de Noticias Uno y fue cómplice en la nueva imagen de Mábel.

La oportunidad de la presentadora para verse en televisión a su estilo, rompe con los cánones de belleza establecidos por la televisión colombiana.

Finalmente, Lara agradece la motivación de su cambio.

Asegurando que no sabe si será para siempre, pero con la certeza de que se siente segura y fuerte con su pelo crespo y afro.

Aquí las publicación de la presentadora

Lejos de darle más trascendencia de la que se merece quiero compartir con ustedes este momento. Despúes de casi 15 años de estar en pantalla por fin pude salir con mi pelo crespo o mi afro. Durante toda mi vida he batallado con el estereotipo de la mujer que se alisa; he pasado por planchas y me he expuesto a tratamientos quimicos para “verme mejor en pantalla”. Para las mujeres en general el pelo es un símbolo de poder y aquellas que tenemos afro, crespos, somos negras o mestizas hemos estado expuestas a escuchar que nuestro pelo es malo, feo, sucio e inmanejable. Quiero tener la libertad de verme natural, de verme como yo quiera, desde mi feminidad, mi naturalidad y gracias a la complicidad de mi directora Cecilia Orozco hoy dimos ese paso, sin prejuicios, libres, poderosas, nosotras. Gracias por motivar el cambio… no sé si sea para siempre, pero hoy me hace sentir segura, fuerte y definitivamente YO. Crespas, lisas, con afro, calvas, con pelucas, rubias, rojizas: dueñas de nosotras. Punto final, sigamos con las noticias. #Libertad #Sinprejuicios #Sinestereotipos

Una publicación compartida por Mábel Lara (@mabellaranews) el

#Ponganel1 Estamos #Alaire @noticiasunocolombia

Una publicación compartida por Mábel Lara (@mabellaranews) el

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 506 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.